Norma at her new home in Winter Park, Florida.

A un propietario de vivienda hispano finalmente le dicen que “Sí”

Los latinos que desean convertirse en dueños de vivienda tienen una nueva oportunidad y todo gracias a los $125 mil millones comprometidos en financiamiento para viviendas (y otro tipo de apoyo financiero) durante los próximos 10 años.

October 15, 2015

Norma Calder, una mujer retirada y divorciada, decidió hace unos meses refinanciar su hipoteca para ahorrar dinero. Pero su banco en ese momento, la rechazó. Ella siguió intentándolo hasta que un día se encontraba sentada frente al Asesor de Hipotecas de Wells Fargo, Rich Henry.

“Ella no entendía por qué la habían rechazado y después de analizar sus finanzas, yo tampoco podía entenderlo”, comenta Rich. “Trabajamos con ella hasta hacerlo realidad. Ella estaba más que contenta”.

Con la ayuda de Rich, Norma ahorró $745 al mes al combinar su deuda existente con un préstamo de refinanciamiento, lo suficiente para ayudarla a financiar su jubilación y permitirle ayudar a su hijo más joven que acaba de entrar en la facultad de medicina.

“Hubo mucho papeleo, pero al final quedé asombrada de lo bien que salió todo, estoy muy agradecida”, comenta Norma, una contadora retirada y dueña de un pequeño negocio en Winter Park, Florida. “Ahora, tengo todos mis servicios bancarios con Wells Fargo, mi cuenta de cheques, de ahorros y mi hipoteca”.

Otro cliente, Anely Cavada de Melrose Park, Illinois, tuvo también una buena experiencia. Trabajando junto a Dwight Marroquin, Asesor de Hipotecas, quien enfoca la mayoría de sus esfuerzos en ayudar a que los hispanos alcancen el sueño de ser propietarios de viviendas, Anely pudo comprar una nueva casa en un periodo de tiempo muy razonable.

“El mercado crediticio es difícil”, comenta Anely, “pero Dwight y su equipo hicieron un excelente trabajo explicándome lo que me estaban pidiendo y simplificando mucho el proceso. Dwight y su equipo me hicieron sentir como si yo fuera su único cliente. Les agradezco mucho por el excelente trabajo que hicieron con mi financiamiento”.

Expandiendo nuestro compromiso

Los compradores de vivienda como Anely son la motivación por la cual Wells Fargo expande su compromiso e impulsa la adquisición de viviendas en la comunidad latina, comenta Brad Blackwell, director de Cartera de Préstamos Hipotecarios para Home Mortgage (Préstamos de Vivienda). Él mencionó el compromiso sin precedentes de la compañía, de aportar $125 mil millones en los próximos 10 años en préstamos hipotecarios para compradores de vivienda hispanos. $10 millones más irán al asesoramiento y educación para compradores de vivienda.

Esta acción del 15 de septiembre es parte del Mes de la Herencia Hispana, que concluye el 15 de octubre.

Wells Fargo anunció el plan que apoya al Hispanic Wealth Project, una iniciativa de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals. Esta organización pretende triplicar durante la próxima década los ingresos familiares de la comunidad hispana, enfocándose en la posesión de viviendas, ahorros personales y en el éxito de pequeños negocios.

“Como los prestamistas de hipotecas líderes del país para compradores de viviendas de diversas razas y etnias incluyendo hispanos, apoyamos a la asociación en esta misión tan importante”, comenta Brad. “Queremos demostrar nuestros esfuerzos para aumentar la posesión de viviendas en estas comunidades”.

Wells Fargo tiene la oportunidad única de impulsar la posesión de viviendas entre los latinos, que comúnmente, es muy baja en comparación con el resto de la población, comenta Cerita Battles, director de Segmentos Diversos para Wells Fargo Home Lending (Préstamos para Viviendas de Wells Fargo).

“Queremos aprovechar la oportunidad y ayudar a afrontar los retos en ingresos y políticas crediticias, ofrecer educación y asesoramiento para comprar propiedades, así como aumentar la confianza del consumidor entre las minorías, con respecto al proceso de compra de propiedades”, ella comenta.

Los objetivos del Hispanic Wealth Project, agrega Cerita, se alinean con varios programas e iniciativas que Wells Fargo actualmente ofrece:

  • Un plan de cuatro puntos de Wells Fargo Works for Small BusinessSM para ayudar a pequeños negocios con propiedad de segmentos diversos a que tengan un buen crédito y puedan obtener financiamiento.
  • Más de $3.6 millones donados al Hispanic Scholarship Funds para apoyar 1,230 becas desde 2003, la mayoría en la industria bancaria.
  • Difundir a través de los  Servicios Financieros para la Educación el apoyo a los estudiantes hispanos en su educación a través de programas como CollegeSTEPS® y Go College! Now.

“Wells Fargo está comprometido a apoyar a la comunidad latina a construir su patrimonio financiero y alcanzar sus sueños para sus familias y nuestras comunidades”, comenta Mariela Ure, directora de Estrategia de Segmento Hispano en Wells Fargo.

Le voy a decir a toda mi familia

Desde que se mudó a Florida de Puerto Rico hace varias décadas, a Norma le ha ido muy bien financieramente, primero trabajando como contadora y después abriendo su propio negocio, una tienda de ropa en consignación para mujeres, la cual vendió hace más de 10 años.

Ahora su nueva relación con Wells Fargo le da la oportunidad de ahorrar más y manejar mejor su jubilación, ella comenta.

“Debo decir que el banco me ha tratado de una manera excelente y todo ha funcionado muy bien, por eso le voy a decir a toda mi familia”, ella comenta.

La compra de viviendas en el mercado hispano ha aumentado en los últimos años debido a que la población latina ha crecido en el centro de Florida, comenta Rich. Una vez que tengas a un cliente latino, te traerá al resto de sus familiares, ya que su cultura familiar es muy fuerte, él comenta.

Por ejemplo, otro cliente, Yaritza Guzmán, recientemente consiguió un préstamo de refinanciamiento con Wells Fargo. Ella buscó directamente a Rich ya que su hermano se lo había recomendado, y después ella se lo recomendó a su madre, quien ya ha comprado dos casas con financiamiento de Wells Fargo.

Todo el proceso ha sido muy sencillo, comenta Yaritza, asistente médica. “No sabía qué esperar, pero todo salió muy bien, eficiente, claro y muy bien explicado”, ella comenta. “Me sentí muy bien, fue una muy buena experiencia para mí”.

Tags:
outbrain