Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
Por segundo año consecutivo, los miembros del equipo de Wells Fargo donaron 2 millones de horas de trabajo voluntario.

Un año de donaciones: en 2018 Wells Fargo donó $444 mill. a casi 11,000 organizaciones sin fines de lucro

Wells Fargo continuó con su compromiso con comunidades al aumentar la filantropía y al apoyar la vivienda a precio asequible, pequeñas empresas, la educación, la sostenibilidad y otros asuntos locales.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


En 2018, Wells Fargo aumentó su impacto filantrópico al donar $444 millones a casi 11,000 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a comunidades y personas necesitadas, y superó su objetivo de $400 millones. La compañía se ha comprometido con comunidades locales a lo largo de sus 167 años de historia y ha aumentado su filantropía 25 veces durante los últimos 28 años.

En 2018, Wells Fargo donó $444 millones a casi 11,000 organizaciones sin fines de lucro.
La filantropía de Wells Fargo brinda apoyo a la vivienda a precio asequible, a pequeñas empresas y a la educación.

“Abordamos la filantropía con una mentalidad de resolver problemas”, indicó el Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo, Tim Sloan. “Queremos ayudar a personas a encontrar un lugar a precio asequible para vivir, trabajar con propietarios de pequeñas empresas de segmentos diversos en el crecimiento y la expansión, y apoyar a la gente joven a adquirir competencias laborales que pueden traducirse en ingresos estables. Es un privilegio colaborar con organizaciones sin fines de lucro en EE. UU. y en todo el mundo para marcar una diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Y reconocemos que las familias y los vecindarios necesitan que tanto el sector público como el sector privado trabajen juntos para proporcionar recursos y conocimientos”.

En 2018, las iniciativas de trabajo voluntario y el apoyo financiero de Wells Fargo ayudaron a aumentar el acceso a la vivienda a precio asequible, apoyar una economía baja en carbono, empoderar a pequeñas empresas, mejorar el acceso a la educación y a las competencias laborales, y más. (1:52)

Marcamos una diferencia en la comunidad

En colaboración con miles de líderes locales, la Wells Fargo Foundation concentró su filantropía en 2018 en abordar problemas urgentes de la comunidad. Específicamente, la compañía apoyó las siguientes iniciativas:

Anna Johnson con sus mascotas: un gato y un dragón barbudo.
En su trabajo en una organización sin fines de lucro —el refugio de animales más grande de Denver— Anna Johnson ayuda a encontrar hogares para animales perdidos. Ahora, como compradora de casa por primera vez, finalmente tiene una casa propia junto con sus mascotas rescatadas. Lea más >> (en inglés)

Aumentar el acceso a la vivienda a precio asequible. Wells Fargo destinó más de $117 millones para ayudar a miles de personas y familias que no tienen una vivienda estable y asequible. Esto incluye casi $75 millones para expandir NeighborhoodLIFT® (en inglés) —el programa de larga trayectoria de la compañía para ser propietarios de casa, dirigido a comunidades de ingresos bajos y moderados y realizado con NeighborWorks®America— a nueve mercados en 2018 (en inglés). En 2019, el programa alcanzará 10 ciudades adicionales y superará un hito de 20,000 propietarios de vivienda creados desde 2012 a través de la educación para la compra de viviendas y la asistencia para el pago inicial.

En 2018, a través del programa Wells Fargo Builds℠, los miembros del equipo de Wells Fargo construyeron y mejoraron 489 viviendas a precios asequibles con más de 57,700 horas de trabajo voluntario, lo que suma un total de 8,090 viviendas a precios asequibles que se construyeron y se mejoraron con más de 4.8 millones de horas de trabajo voluntario de los miembros del equipo durante los últimos 25 años.

Celeste Phillips, con una camiseta rosa brillante, está parada frente a su semirremolque color rosa brillante. La puerta del camión dice “Big Lulu’s Trucking”.
Cuando Celeste Phillips quiso poner en marcha su propia empresa, recurrió a Bridgeway Capital que le proporcionó el financiamiento y los recursos, gracias al apoyo de Wells Fargo. Lea más >> (en inglés)

Empoderar a pequeñas empresas. Wells Fargo proporcionó $24 millones para brindar acceso a empresarios en mercados rurales y urbanos al capital y a la capacitación. El apoyo forma parte de un compromiso (en inglés) previamente anunciado de Wells Fargo Works for Small Business: Diverse Community Capital (Capital para Comunidades Diversas o DCC, por sus siglas en inglés) hasta 2020 para hacer crecer pequeñas empresas de segmentos diversos. Desde su creación, el programa Diverse Community Capital ha ayudado a propietarios de pequeñas empresas (en inglés) a retener y a crear 36,000 puestos de trabajo.

Como parte del programa DCC, el Carolina Small Business Development Fund trabaja con las universidades históricamente para afroamericanos como una de casi 45 Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario que recibieron subvenciones en 25 estados y en Washington, D.C., en 2018. La Cocina en San Francisco destinó su financiamiento a empoderar a mujeres empresarias de la industria alimentaria y a los que aspiren a ser propietarios de restaurantes con capacitación técnica y con acceso a su cocina comercial.

John Herrington está parado con un micrófono mientras mira hacia otro lado de la cámara a la izquierda. Lleva puestos un chaleco azul marino con diseños de color rojo y marrón, y cordones con una medalla, insignias, una tarjeta de identificación y l
La American Indian Science and Engineering Society ayuda a conectar a estudiantes indígenas estadounidenses con carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Lea más >> (en inglés)

Promover la equidad económica y la inclusión. Las donaciones de Wells Fargo se centraron en comunidades desfavorecidas, con $216 millones destinados a apoyar organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios directamente a vecindarios con poblaciones de diversidad étnica, como afroamericanos (en inglés), latinos, asiáticos estadounidenses e indígenas de Estados Unidos (en inglés)/nativos de Alaska, nativos de Hawái o de otra isla del Pacífico. Con $90 millones, el apoyo a la comunidad LGBTQ, a veteranos (en inglés) y a personas con discapacidades (en inglés) siguió siendo una parte importante de promover la inclusión.

Con financiamiento de Wells Fargo, incluido el compromiso de financiamiento inicial de $5 millones al Tribal Solar Accelerator Fund (en inglés), GRID Alternatives ha proporcionado capacitación a 3,500 personas para carreras en energía limpia y energía solar a 2,000 hogares tribales y de bajos ingresos para ayudar a reducir las cuentas de energía.

La beneficiaria de beca, Jacklyn Garote, está parada frente a un mural y sonríe. El mural tiene flores de color rosa en la parte superior derecha, una ola justo debajo, una cabeza de pez a la izquierda y es de muchos colores: verde, gris, naranja y
Los estudiantes universitarios trabajan para lograr sus sueños, gracias al Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund y al apoyo de Wells Fargo. Lea más >> (en inglés)

Mejorar el acceso a la educación. Wells Fargo asignó $90 millones a la educación en comunidades locales, incluidos el apoyo a la educación desde el jardín infantil (kinder) hasta el último año de secundaria, becas (en inglés) y educación financiera. Los proyectos en escuelas incluyeron un nuevo centro de tecnología y la renovación de la biblioteca en Annie Pennycook Elementary School en Vallejo, California, clases de administración de dinero para 15,000 estudiantes en el estado de Washington, preparación universitaria para estudiantes de Miami y Los Angeles en vecindarios de bajos ingresos, y educación sobre energía solar en escuelas primarias en Charlotte, Carolina del Norte, entre muchos otros programas.

Además de becas, el programa El futuro en tus manos® es un servicio público ofrecido por Wells Fargo. Este programa de educación financiera gratis y sin fines comerciales, disponible en inglés y en español, enseña a personas de todas las edades sobre la administración responsable del dinero, incluidos módulos específicos para jóvenes, adultos, veteranos, personas mayores y empresarios. En 2018, más de 1.7 millones de personas aprendieron sobre la administración del dinero a través del programa El futuro en tus manos. Los participantes adultos reportaron un aumento del 14 por ciento en el conocimiento de la administración de sus gastos, un aumento del 24 por ciento en intención de ahorrar para emergencias y un aumento del 22 por ciento en confianza en que pueden adquirir control de su situación financiera.

Tres grandes estructuras blancas están una al lado de la otra en el pasto. En una de ellas dice: ESS INC y EW, 100kW400kWh. Detrás de las estructuras hay paneles solares y aerogeneradores.
Energy Storage Systems Inc. proporciona baterías más seguras y duraderas a un costo más bajo e introduce su tecnología al mundo después de participar en el programa Innovation Incubator de Wells Fargo. Lea más >> (en inglés)

Apoyamos una economía baja en carbon. La compañía contribuyó con $16 millones para apoyar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a que las comunidades sean más fuertes (en inglés). Su asistencia incluye la educación ambiental, la planificación de recuperación, la infraestructura verde y el suministro de energía renovable a comunidades de bajos ingresos.

La Wells Fargo Innovation Incubator (en inglés) o IN2 —una colaboración con el National Renewable Energy Laboratory (Laboratorio Nacional de Energía Renovable) del U.S Department of Energy (Departamento de Energía de Estados Unidos)— es una incubadora y plataforma de tecnología limpia, cuya misión es acelerar el paso al mercado de tecnologías agrícolas y de energía limpia en fases iniciales de desarrollo. Hasta la fecha, las 25 compañías participantes han recaudado de fuentes externas más de $122 millones en financiamiento de seguimiento, adicionales a los $250,000 en financiamiento que recibió cada una de IN2. Seis han realizado pruebas beta en instalaciones de Wells Fargo o del National Renewable Energy Laboratory; cuatro han salido con éxito del programa mediante fusiones y adquisiciones.

“Vivimos en una época sin precedentes, cuando la gente necesita unirse para resolver desafíos”, indicó Jon Campbell, Presidente de la Wells Fargo Foundation. “Ya que a tantos estadounidenses les resulta difícil llegar a fin de mes, hay una mayor urgencia de asistencia inmediata, así como de medidas estratégicas a largo plazo, para abordar desafíos sistémicos como la pobreza, la vivienda a precio asequible y los vecindarios sostenibles. Parte de lo que hace la filantropía de Wells Fargo fuera de lo común es nuestro enfoque local, un compromiso que se extiende por el trabajo voluntario de los miembros de nuestro equipo”.

Reconocemos la filantropía y el trabajo voluntario de los miembros del equipo

En 2019, por décimo año consecutivo, United Way Worldwide reconoció a Wells Fargo como la principal campaña de donaciones en el lugar de trabajo (en inglés). Esta distinción proviene de miles de miembros del equipo que en conjunto asumieron el compromiso de donar $75.4 millones a lo largo de 2018 y durante la Campaña de Apoyo Comunitario, que se extendió  a todo Wells Fargo y que tiene como objetivo elevar a comunidades y dirigir recursos hacia desafíos comunitarios apremiantes como la educación, el hambre, las personas sin hogar y más.

Por segundo año consecutivo, los miembros del equipo de Wells Fargo donaron 2 millones de horas de trabajo voluntario en 2018. Más de 96,000 miembros del equipo en todo el territorio de EE. UU. trabajaron como voluntarios en escuelas locales (en inglés), despensas de comida, viviendas para veteranos y familias desfavorecidas (en inglés), “jardines que regalan” (en inglés) y más. Wells Fargo ofrece 16 horas remuneradas de trabajo voluntario por año a los miembros del equipo.

Apoyamos a los miembros del equipo durante momentos de necesidad

Wells Fargo cuenta con una larga tradición de ayudar a los miembros de su equipo durante momentos de dificultades financieras. En 2018, se agregaron $6 millones en subsidios de emergencia para los miembros del equipo al WE Care Fund (en inglés) de la compañía. El fondo se estableció en 2001 para ayudar a los miembros del equipo que enfrenten problemas médicos inesperados, desastres naturales y otros eventos que cambien la vida. El Wells Fargo Team Member Dependent Children Scholarship Fund es otro recurso para empleados que ayuda a cubrir costos de la universidad para que los padres y los estudiantes se preocupen menos y disfruten más de los años de universidad.

Contributors: Christopher Frers
Topics:
outbrain