Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo

Sloan urge al Congreso a encontrar una solución para los dreamers

En un nuevo mensaje de video, el Director Ejecutivo (CEO) Tim Sloan hace un llamado a los legisladores a apoyar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

January 9, 2018

Editor's note: An English-language version of this story is also available.


En un nuevo mensaje de video, el Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo Tim Sloan urge al Congreso a adoptar una solución legislativa permanente para los inmigrantes afectados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, cuyo vencimiento está programado para el 5 de marzo de 2018.

El Director Ejecutivo (CEO) Tim Sloan envía un mensaje al Congreso el 9 de enero en apoyo de los dreamers. (1:35)

El 5 de septiembre del 2017, la Casa Blanca anunció la decisión de dar fin al programa DACA, que brinda protección temporal a inmigrantes indocumentados que fueron traídos a EE. UU. cuando eran niños, conocidos como dreamers. Como respuesta, Sloan se unió a otros líderes empresariales en todo el país y firmó una carta pública en apoyo de la protección que brinda el programa DACA. La carta urge al Congreso a aprobar la legislación que proporcionaría a estos jóvenes, que crecieron en EE. UU., una solución permanente a fin de evitar el riesgo de deportación. A la fecha, no se ha identificado una solución, lo que deja el futuro de estos 800,000 dreamers en el limbo.

Con el apoyo y la motivación de organizaciones latinas socias sin fines de lucro, Wells Fargo continúa sus esfuerzos por respaldar una resolución oportuna para estos jóvenes inmigrantes; de los cuales centenares son miembros del equipo de Wells Fargo.

A medida que la fecha de vencimiento del programa se avecina, centenares de dreamers pierden día a día su estado de protección legal; lo que pone en riesgo su posibilidad de vivir y trabajar en EE. UU.

“Lo que sucede con los dreamers es importante para Wells Fargo, pues esto afecta a nuestros clientes y a sus familias”, afirmo Sloan. “También afecta a nuestro propio equipo, ya que algunos dreamers ya trabajan para Wells Fargo. Dado nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, esperamos que otros también se unan a la compañía”.

Tags:
outbrain