Español
Un collage de tres imágenes muestra a una pareja de adultos mayores mirando una tableta, a una familia de cuatro personas de pie en frente de su casa y a una mujer joven abriendo la puerta de su negocio.
La filantropía de Wells Fargo se centrará en el fortalecimiento del bienestar financiero, el acceso a la vivienda a precio asequible y el apoyo del crecimiento de pequeñas empresas.

Hacemos un mayor impacto en la comunidad

Wells Fargo concentra su poder filantrópico para ayudar a resolver tres problemas fundamentales: el acceso a la vivienda a precio asequible, el bienestar financiero y el crecimiento de pequeñas empresas.

Editor’s noteAn English-language version of this story is also available.


Wells Fargo anunció el 5 de junio que evoluciona su estrategia filantrópica a fin de ayudar a resolver tres problemas apremiantes que afectan a las personas, las familias y las comunidades desfavorecidas en todo el territorio de EE. UU.: el acceso a la vivienda a precio asequible, el bienestar financiero y el crecimiento de pequeñas empresas.

Jon Campbell, Director de Filantropía Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo, comenta una nueva estrategia de donaciones corporativas que se centra en combatir tres problemas de la sociedad estadounidense. (2:11)
“Juntos, podemos ayudar a impulsar el cambio sistémico y el desarrollo económico de las comunidades desfavorecidas”.

— Allen Parker

La compañía, a través de su actividad comercial y de la Wells Fargo Foundation, utilizará sus recursos filantrópicos, conocimientos empresariales y colaboraciones con organizaciones del sector público y privado para desarrollar, activar y ampliar nuevas ideas que ayuden a resolver estos desafíos comunitarios a nivel nacional, dijo Allen Parker, Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo.

“Wells Fargo se centra en abrir el camino hacia la estabilidad y el éxito financiero para las personas y las familias que no tienen acceso a la vivienda a precio asequible, a las herramientas para administrar el bienestar financiero y al capital para el crecimiento de pequeñas empresas”, señaló Parker. “Juntos, podemos ayudar a impulsar el cambio sistémico y el desarrollo económico de las comunidades desfavorecidas. Cuando las personas ponen en marcha empresas, aprenden a aumentar el patrimonio y pueden pagar una casa en su propio vecindario, las comunidades prosperan”.

En particular, Wells Fargo se comprometerá a aportar $1 mil millones en filantropía hasta 2025 para abordar los desafíos relacionados con la crisis del acceso a la vivienda a precio asequible en EE. UU., lo que incluye la falta de vivienda, residencias de alquiler disponibles y asequibles, viviendas de transición y propiedad de vivienda, dijo Jon Campbell, Presidente de la Wells Fargo Foundation.

“La crisis del acceso a la vivienda a precio asequible en EE. UU. no se limita a unas pocas ciudades en las costas este y oeste”, dijo Campbell. “Las familias en todo el territorio de EE. UU. se ven obligadas a sacrificar otras necesidades básicas como alimentos, atención médica y educación por el aumento en los costos de la vivienda. Wells Fargo busca organizaciones locales, organizaciones sin fines de lucro y líderes políticos a nivel nacional para unirse a entender el espectro completo del problema del acceso a la vivienda a precio asequible —desde la falta de vivienda y viviendas de transición hasta las residencias de alquiler y la propiedad de vivienda unifamiliar y multifamiliar— y a abrir el camino a más opciones de vivienda para las personas necesitadas”.

El año pasado, Wells Fargo donó más de $444 millones a casi 11,000 organizaciones sin fines de lucro en todo el territorio de EE. UU. a fin de ayudar a satisfacer las necesidades de comunidades desfavorecidas, incluidos muchos individuos de ingresos bajos y moderados.

A partir de 2019, Wells Fargo destina el 2% de sus ganancias después de impuestos, que se concentrará en la solución de problemas y programas de financiamiento de las tres prioridades filantrópicas para toda la compañía, afirmó Campbell. Sin embargo, también señaló que Wells Fargo continuará haciendo donaciones a nivel local en las comunidades donde opera que incluyen donaciones para prioridades estratégicas del mercado, como la educación, las artes y la cultura.

Topics:
outbrain