Español
Cuatro imágenes muestran personas que sostienen un cartel que dice “open” o “abierto”. En el ángulo superior izquierdo hay un indicador amarillo que dice “Actualización sobre la COVID-19” en color negro.
Para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19 en curso a mantener sus puertas abiertas, a retener empleados y a recuperarse, Wells Fargo donará aproximadamente $400 millones en cargos por procesamiento brutos del Programa de Protección de Cheques de Sueldo.
Small Business
July 15, 2020

Ayuda para que los empresarios sigan ‘abiertos al público’

Wells Fargo donará aproximadamente $400 millones en cargos por procesamiento del Programa de Protección de Cheques de Sueldo a través de un nuevo programa destinado a ayudar a las pequeñas empresas cuyos propietarios hayan sido los más afectados por la COVID-19.

Actualizado el 2 de octubre de 2020: Ya está abierto el segundo ciclo del Open for Business Fund (Fondo “Abiertos al Público”) de Wells Fargo, que proporcionará subvenciones de aproximadamente $50 millones a organizaciones sin fines de lucro para que ayuden a ofrecer orientación a empresarios sobre la educación, capacitación, asesoría y experiencia técnica. Las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden presentar una solicitud hasta el 23 de octubre (en inglés).

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

Con el 41% de sus empresas cerradas debido a la pandemia de la COVID-19, los propietarios de empresas de raza negra son quienes han enfrentado la mayor cantidad de cierres con respecto a cualquier otro segmento en el país, según lo señalado por Ron Busby, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de U.S. Black Chambers, Inc.

“Si le pregunta a cualquier propietario de una pequeña empresa cuál es su principal preocupación, le responderá ‘el acceso al capital’”, afirmó Busby. “Pero cuando le pregunte al propietario de una empresa de raza negra, dirá que su primera, su segunda y su tercera preocupación es el acceso a capital asequible y accesible. Esto significa capital disponible en su comunidad, es decir, capital al que no se le aplique una tasa del 20%. Y eso significa capital que no se vaya a vincular a otras cuentas por cobrar u otros activos que tengamos”.

“Al donar aproximadamente $400 millones en cargos por procesamiento para ayudar a las pequeñas empresas necesitadas, el Open for Business Fund de Wells Fargo crea oportunidades para el acceso al capital a corto plazo y aborda el camino por delante para una recuperación económica significativa, especialmente para los empresarios de raza negra y afroamericanos, y otras empresas propiedad de minorías”. — Charlie Scharf, Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo

Para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19 en curso a mantener sus puertas abiertas, a retener empleados y a recuperarse, Wells Fargo ha asumido un compromiso líder en la industria de donar aproximadamente $400 millones en cargos por procesamiento brutos del Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPP, por sus siglas en inglés), tal como se anunció en abril. A través del nuevo Open for Business Fund (Fondo “Abiertos al Público”), Wells Fargo brindará ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a pequeñas empresas, en especial a las empresas de propiedad de minorías —un grupo que se ha visto desmesuradamente afectado por la pandemia— para proporcionarles el capital necesario, ofrecer asistencia técnica y desarrollar programas de resiliencia a largo plazo.

Desde el 30 de junio, Wells Fargo desembolsó fondos de préstamo para más de 179,000 clientes a través del PPP, por un total de $10,100 millones. Más del 60% de ese monto se destinó a préstamos de $25,000 o menos, y el 84% tenía menos de 10 empleados.

“Al donar aproximadamente $400 millones en cargos por procesamiento para ayudar a las pequeñas empresas necesitadas, el Open for Business Fund de Wells Fargo crea oportunidades para el acceso al capital a corto plazo y aborda el camino por delante para una recuperación económica significativa, especialmente para los empresarios de raza negra y afroamericanos, y otras empresas propiedad de minorías”, señala Charlie Scharf, Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo. “Wells Fargo ha asumido el compromiso de ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la COVID-19 a seguir abiertas y volver a crecer”.

“Una inyección de ayuda muy necesaria para la comunidad de pequeñas empresas”

A woman smiles at a person who is only partially seen as she takes their credit card and holds a tablet.
Desde el 30 de junio, Wells Fargo desembolsó fondos de préstamo para más de 179,000 clientes a través del PPP, por un total de $10,100 millones.

De acuerdo con los datos del Índice de Pequeñas Empresas/Gallup de junio de Wells Fargo, más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas prevén el estancamiento y la disminución de sus ingresos en los próximos 12 meses.

“Las pequeñas empresas son la estructura de nuestras comunidades, y sabemos que han salido perjudicadas”, declaró Jenny Flores, Directora de Filantropía para Pequeñas Empresas de Wells Fargo. “Consideramos que el Open for Business Fund es una iniciativa para proporcionar una inyección de ayuda muy necesaria a la comunidad de pequeñas empresas. Queremos asegurarnos de que puedan abrir y mantenerse abiertas”.

El programa se lanza con un monto inicial de $28 millones destinados a respaldar a las pequeñas empresas de propiedad de personas de raza negra y afroamericanos, las cuales están cerrando a un ritmo que casi duplica el de la industria, de acuerdo con la National Bureau of Economic Research (PDF) (Oficina Nacional de Investigaciones Económicas) (en inglés). Los primeros beneficiarios son:

  • Expanding Black Business Credit (Expansión de Crédito para Empresas de Personas de Raza Negra) para respaldar el lanzamiento del Black Vision Fund (Fondo de Visión de Personas de Raza Negra), que aumentará el capital para Community Development Financial Institutions (Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario [CDFI, por sus siglas en inglés]) centradas en personas de raza negra, también conocidos como prestamistas comunitarios o sin fines de lucro, a fin de terminar con la desigualdad económica racial en las comunidades afroamericanas.
  • LISC (Local Initiatives Support Corporation) (Corporación de Apoyo de Iniciativas Locales) trabajará en equipo con la plataforma de impacto social Kiva para ofrecer subvenciones y capital a bajo costo a más de 2,800 empresarios con el objetivo de prevenir la pérdida de ingresos, mantener el empleo y evitar la desocupación entre los propietarios de pequeñas empresas vulnerables en mercados urbanos y rurales de todo el país.

Para su primer ciclo de subvenciones, que se extenderá desde ahora hasta el 7 de agosto, el Open for Business Fund aceptará solicitudes de Community Development Financial Institutions y fondos con fines específicos creados por CDFI y destinados a personas de poblaciones minoritarias. A lo largo del resto del año, se abrirán otros ciclos de subvenciones enfocados en asistencia técnica, capacitación y recuperación a largo plazo. Las organizaciones sin fines de lucro pueden obtener más información en www.wellsfargo.com/about/corporate-responsibility/community-giving (en inglés).

“Consideramos que el Open for Business Fund es una iniciativa para proporcionar una inyección de ayuda muy necesaria a la comunidad de pequeñas empresas. Queremos asegurarnos de que puedan abrir y mantenerse abiertas”. — Jenny Flores, Directora de Filantropía para Pequeñas Empresas de Wells Fargo

“Lo último que queremos que suceda es que nuestras empresas obtengan capital y no tengan las habilidades y la perspicacia que necesitan para poder realmente implementar los programas a fin de lograr la sostenibilidad”, señaló Busby. “Por eso, lo que nos entusiasma es garantizar que las empresas obtengan los recursos que necesitan, combinado con asistencia técnica, lo cual generará sostenibilidad”.

Apoyo constante para los empresarios de las comunidades minoritarias

Desde 2015, el programa Diverse Community Capital (Capital para Comunidades Diversas) (en inglés) de Wells Fargo permitió que más de 90 CDFI financien $1,600 millones en préstamos a propietarios de pequeñas empresas de comunidades minoritarias y 1.8 millones de horas de capacitación, lo que ayudó a estos empresarios a sostener 195,000 puestos de trabajo.

Como parte del programa Diverse Community Capital, la Wells Fargo Foundation y la National Association of Latino Assets Builders dieron inicio al fondo de préstamo para pequeñas empresas de propietarios latinos más grande del país, con una subvención de $10 millones.

De manera independiente, en el mes de marzo, Wells Fargo anunció (en inglés) que aspira a invertir hasta $50 millones en Minority Depository Institutions (Instituciones Depositarias de Minorías [MDI, por sus siglas en inglés]) como parte de su compromiso de apoyar el crecimiento económico de las comunidades afroamericanas a las que las MDI, a menudo bancos comunitarios, proporcionan créditos hipotecarios, préstamos a pequeñas empresas y otros servicios bancarios.

“Ayudar a las pequeñas empresas es de vital importancia para la economía”

El Índice de Pequeñas Empresas/Gallup de junio de Wells Fargo, que ofrece un sondeo trimestral de la percepción de los propietarios de pequeñas empresas en torno a sus propias situaciones económicas y al panorama general, destacó un mayor optimismo en su panorama financiero de junio que en el de abril. Sin embargo, esta percepción seguía siendo más baja que en enero, antes del comienzo de la pandemia de la COVID-19.

“Antes de la pandemia, las pequeñas empresas estaban en la mejor situación de la historia”, declaró Mark Vitner, Economista en Jefe de Wells Fargo. “Después del golpe de la pandemia, se convirtió en el peor momento que hayamos vivido. Lo que es alentador acerca del Open for Business Fund de Wells Fargo es que ayudará a mejorar las perspectivas de algunas de las pequeñas empresas más vulnerables, las más pequeñas de las pequeñas empresas que necesitan más ayuda. Ayudar a las pequeñas empresas es de vital importancia para la economía en su conjunto. La recuperación no será total sin las pequeñas empresas”.

“El financiamiento que Wells Fargo va a ofrecer a través del Open for Business Fund sin duda va a ser valorado y les permitirá a nuestras comunidades, así como a nuestras empresas, recibir el impulso que necesitan para seguir creciendo”. — Ron Busby, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de U.S. Black Chambers, Inc.

En un sobremuestreo específico de empresarios afroamericanos, hispanos, asiáticos y mujeres, la encuesta de junio también dejó en evidencia que el 52% de estos propietarios sentía que la economía de EE. UU. estaba en recesión o depresión, mientras que un poco más de un cuarto afirmó que no se sentía muy preparado o no se sentía para nada preparado para la retracción económica producto de la pandemia.

“El financiamiento que Wells Fargo va a ofrecer a través del Open for Business Fund sin duda va a ser valorado y les permitirá a nuestras comunidades, así como a nuestras empresas, recibir el impulso que necesitan para seguir creciendo”, agregó Busby.

Estamos tomando medidas todos los días para apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades durante estos momentos difíciles. Lea sobre qué medidas estamos tomando, cómo estamos ayudando a las pequeñas empresas, cómo realizar operaciones bancarias desde la seguridad de su casa y más. Explore la serie >


Metodología de SBI

Los resultados de la encuesta a Pequeñas Empresas de Wells Fargo/Gallup se basan en entrevistas por Internet a 1,478 propietarios de pequeñas empresas, realizadas durante el período que abarca del 29 de mayo al 5 de junio de 2020. Esta encuesta también incluyó un sobremuestreo de segmentos diversos, que garantizó un mínimo de 300 entrevistas en cada uno de ellos a propietarios de pequeñas empresas afroamericanos, asiáticos e hispanos. A partir del segundo trimestre de 2019, el proceso de entrevistas pasó formalmente de una recopilación de datos de llamadas telefónicas salientes a un proveedor nacional de paneles de participación opcional en Internet para pequeñas empresas.

Topics:
outbrain