Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo

Apoyar a la comunidad hispana en ‘la nueva economía convencional’

Durante su discurso en un evento nacional de liderazgo hispano, el Director Ejecutivo de Wells Fargo Tim Sloan resaltó el compromiso de la compañía de aumentar la cantidad de propietarios de vivienda y empresarios hispanos, además de reforzar la educación financiera para los hispanos.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


Desde los consumidores y propietarios de vivienda hasta las pequeñas empresas, Wells Fargo apoyará en cada nivel a la comunidad hispana, que está creciendo rápidamente y es un ímpetu clave de la economía emergente de EE. UU.”, dijo el Director Ejecutivo Tim Sloan el domingo, 9 de septiembre, en una conferencia nacional de liderazgo hispano que se llevó a cabo en San Diego.

Durante su presentación en la primera conferencia anual de L’Attitude, que resalta el creciente impacto de los hispanos en EE. UU., Sloan señaló el enfoque continuo de Wells Fargo durante los últimos años en este mercado en expansión. “La compañía ha asumido un compromiso de 10 años y de $125,000 millones de aumentar la cantidad de los propietarios de vivienda hispanos y dedicó $100 millones para la inversión en pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres”, dijo Sloan.

“Estamos viendo cambios importantes en los datos demográficos en términos de cómo la población hispana va a marcar una diferencia enorme en la economía estadounidense, incluso más allá de la que marca hoy, hasta ahora”, indicó Sloan en un panel de diálogo sobre “La nueva economía convencional”.

El Director Ejecutivo (CEO), Tim Sloan, analiza el creciente papel de la comunidad hispana en Estados Unidos en la conferencia L'Attitude de 2018, el 9 de septiembre en San Diego. (1:44)

Hace dos años Wells Fargo asumió el compromiso de $125,000 millones en relación con el Hispanic Wealth Project (Proyecto para el Patrimonio de los Hispanos), una campaña de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals (Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces) (en inglés), “para crear más propietarios de vivienda hispanos de los que nunca se han creado en esta economía”, dijo Sloan. “Porque sabemos que ser propietario de vivienda es fundamental en términos de un buen crecimiento económico”.

Sloan dijo que el esfuerzo para aumentar la cantidad de los propietarios de vivienda hispanos resulta favorable tanto para la actividad comercial de Wells Fargo como para el progreso económico de la comunidad hispana.

“Si eres el prestamista hipotecario más grande del país, o cualquier prestamista hipotecario, y no te centras en este segmento”, señaló, “estás cometiendo un gran error”.

Ayudar a los empresarios hispanos a alcanzar el éxito

Con respecto a los préstamos para empresas, Sloan resaltó los esfuerzos de la compañía para brindar un mejor servicio a los propietarios de empresas medianas y empresarios hispanos mediante la creación de un grupo de segmentos diversos. Indicó datos con altas tasas de formación de pequeñas empresas entre la población hispana —muy superiores al promedio nacional— especialmente entre las mujeres y los miembros de la generación del milenio hispanos.

“Hay que examinar los datos: dónde se crean las pequeñas empresas realmente”, dijo. “Y hay que poner a nuestra gente al otro lado de la mesa con estos empresarios para ayudarles a alcanzar el éxito. Es ahí donde están las oportunidades”.

“La compañía también ha dedicado recursos para proporcionar educación financiera que ayudará a las personas que aspiren a ser propietarios de empresas y a otras personas interesadas a alcanzar el éxito en el mundo de los negocios”, señaló Sloan.

“Hay tantos empresarios exitosos, o que pronto serán exitosos, que no tienen las habilidades (necesarias)”, dijo. “Tienen una gran idea, tienen mucha energía y tienen la voluntad de trabajar arduamente para alcanzar el éxito, pero no necesariamente tienen los conocimientos. Entonces, parte de lo que estamos haciendo es invertir decenas de millones de dólares en la educación financiera para los empresarios para asegurarnos de que tengan las habilidades para hacer que su idea sea un éxito”, agregó Sloan. “Hay que enfocarse desde el punto de vista del segmento, y hay que hacer la inversión para ayudar a estos empresarios a alcanzar el éxito”.

Cuando se le preguntó por qué, de todos los bancos principales, Wells Fargo amplió su presencia en mercados con una alta concentración de hispanos en las regiones fronterizas de EE. UU., Sloan dijo que hacerlo tenía sentido comercial.

“Una de las razones es porque ahí es donde están nuestros clientes. Ahí es donde está el crecimiento”, dijo. “Es cuestión de utilizar los datos y analizar las regiones y segmentos de crecimiento más rápido en el país. Y con frecuencia, están en las fronteras. Por lo tanto, queremos asegurarnos de tener ahí la estrategia apropiada para los consumidores y también la estrategia comercial para pequeñas y medianas empresas. Queremos asegurarnos de contar con la asistencia de las personas idóneas que hablen el idioma o que tengan relaciones en el mercado. Tiene todo el sentido del mundo”.

Contributors: Emily Best
Tags:
outbrain