Español
Financial Health
February 11, 2021

Amor y finanzas: Sugerencias para su coexistencia durante la COVID-19

Una mirada a cómo las parejas están manejando las presiones de las finanzas, la relación y la familia durante la pandemia.

Una ilustración muestra un billete de un dólar estadounidense doblado en forma de corazón sobre un fondo rojo.
Financial Health
February 11, 2021

Amor y finanzas: Sugerencias para su coexistencia durante la COVID-19

Una mirada a cómo las parejas están manejando las presiones de las finanzas, la relación y la familia durante la pandemia.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.
A la izquierda, el texto dice: “La Familia Sánchez”. En un día soleado, Nate y Andrea Sánchez sonríen frente a su nueva casa. En el fondo, hay plantas decorativas a lo largo de la acera que conduce a la puerta principal.

Las campanas nupciales sonaron para Andrea y Nate Sánchez en 2020. Desafortunadamente, también golpeó la COVID-19. Como la pareja planeaba una boda en abril, la pandemia forzó un retraso indefinido. A finales de diciembre, sin embargo, el amor prevaleció. Se casaron en una ceremonia que cumplía con las pautas respecto a la COVID-19, a orillas de un lago en Florida.

A lo largo del proceso, sufrieron un golpe financiero significativo, incluyendo los costos no reembolsables de la boda planeada inicialmente y la compra de una nueva casa. Necesitaron todos sus recursos y habilidades de gestión de dinero para salir adelante.

“De alguna manera, todo salió bien”, dijo Andrea Sánchez, de 27 años, que trabaja para Wells Fargo Bank en Lakeland, Florida. “Todo encajó bien, por la gracia de Dios. Realmente fue un milagro. Había mucha adversidad que superar”.

Una sorpresa para las parejas

Desde el punto de vista financiero, la crisis de la COVID-19 ha tomado por sorpresa a muchas parejas el año pasado: Los recién casados enfrentaron desafíos financieros históricos por primera vez, las parejas no casadas navegaron por las medidas de distanciamiento social, y las parejas casadas hicieron malabares con las demandas del trabajo desde la casa y el cuidado de los niños.

Muchos redujeron los gastos: Algunos por precaución, otros por necesidad, en medio de las pérdidas de empleo, las licencias obligatorias y las horas reducidas. En general, el gasto del consumidor cayó más de medio billón de dólares en 2020, según la Brookings Institution (en inglés).

De la clase adinerada a la clase media, la angustia de la pandemia ha atravesado a personas de todos los niveles de ingresos, señaló Maureen Ayral, Asesora Financiera de Wells Fargo Advisors en Tampa, Florida.

“El año pasado, he ayudado a muchas parejas a tomar decisiones para ‘mejorar la vida’ a medida que enfrentaban la pandemia”, añadió. “Ayudé a los clientes a superar sus temores sobre el dinero en general, así como a invertir, ahorrar y comprender lo que pueden gastar de forma segura mientras manejan los muchos desafíos de la vida durante la era de la COVID-19”.

Con toga y birrete de la universidad, Henley Ridore toma una selfie, con su futura esposa Julianna a su lado, el día de la graduación. A la izquierda, el texto dice: “Los Ridore”.

Aprendan a trabajar en equipo

Cuando Henley Ridore se graduó de la universidad en 2018, él y su novia Julianna Del Valle inmediatamente fijaron una fecha para su boda. Un año después, se casaron y comenzaron su vida juntos. Sin embargo, en menos de un año, golpeó la pandemia. “Nos quedamos estupefactos”, dijo Ridore, de 24 años, quien trabaja para Wells Fargo Bank en Orlando, Florida. No obstante, en lugar de separarlos, el estrés los unió. Tomaron decisiones difíciles sobre su presupuesto, cancelaron los servicios de cable, dejaron de salir a comer y aprendieron a cocinar juntos, lo que fortaleció su vínculo romántico. “Lo mejor que ha resultado de esto es que aprendí a ser abierto, honesto y menos egocéntrico al hablar con mi esposa sobre nuestras finanzas”, dijo. “Después de todo, no es mi dinero. Es nuestro dinero. Aprendimos a trabajar en equipo, y eso ha marcado la diferencia”.

A la izquierda, el texto dice: “La familia Lorimer”. Nick Lorimer y su hijo Justin se encuentran parados detrás de Katie Lorimer, que está sentada en el banco de un parque.

En la salud y en la enfermedad

Durante años, Katie y Nick Lorimer, de Orlando, habían ayudado a su hijo adolescente Justin a lidiar con los desafíos de la diabetes tipo 1. Luego, en 2019, le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, y la familia lo apoyó durante meses de tratamiento y recuperación. Ya enfrentaban gastos médicos importantes cuando llegó la crisis de la COVID-19 en marzo de 2020. Seis meses después, Nick Lorimer, de 40 años, contrajo el virus, y la familia estuvo en cuarentena. A pesar de la adversidad, los Lorimer estaban preparados financieramente, dijo Katie Lorimer, de 40 años, que trabaja para Wells Fargo Bank en Orlando: “Creo que siempre se espera lo mejor, pero se planea para lo peor. Nos adherimos a nuestro plan financiero y reservamos suficientes ahorros para poder responder a cualquier necesidad de atención médica. Por eso, cuando a Justin le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, estábamos listos, porque habíamos apartado fondos para esto, para que pudiéramos centrarnos en su salud”.

Dedique tiempo a su pareja

En medio de todas las presiones de la pandemia, los cónyuges estuvieron de acuerdo en que dedicar tiempo a su pareja era clave para mantener el romance en su relación. Eso podría incluir actividades como tener una cena romántica para dos en casa, hacer una excursión de un día a un lugar pintoresco o bailar en la oscuridad con sus canciones favoritas —ninguna de las cuales desbarataría el presupuesto familiar—.

“Siempre encontramos algo para divertirnos”, dijo Nick Lorimer, Gerente de Sucursal de Wells Fargo Bank. “Y eso es lo que mantiene vivo el amor, a pesar de todo lo que nos ha pasado este año”.

Si bien su manera disciplinada de administrar el presupuesto ha sido invaluable, los Lorimer se han beneficiado de la misma forma al invertir en su relación, indicó Katie Lorimer.

“En nuestra relación, siempre bromeamos que él es el que gasta y yo soy la que ahorra”, dijo. “A veces puedo insistir mucho en la importancia del ahorro. Nick me ha ayudado a darme cuenta de que necesitamos gastar un poco de dinero en nosotros para ayudar a mantener un equilibrio en la relación”.

5 sugerencias sobre dinero para parejas durante una pandemia

Topics:
outbrain