Español
Image of smiling people around a conference table.
Wells Fargo presenta los resultados de un estudio reciente para destacar el compromiso de la compañía con la equidad salarial para los miembros del equipo.

Wells Fargo presenta los resultados de un estudio sobre la equidad salarial

Wells Fargo presenta los resultados de un estudio reciente para destacar el compromiso de la compañía con la equidad salarial para los miembros del equipo

February 8, 2018
Lauren Sigmon

Editor's note: An English-language version of this story is also available.


Wells Fargo presentó el pasado jueves los resultados de su más reciente estudio sobre la equidad salarial, llevado a cabo por un consultor independiente, para destacar el compromiso continuo de la compañía con la equidad salarial para los miembros de su equipo.

Actualmente, el 56 por ciento de los miembros del equipo de Wells Fargo son mujeres, y el 42 por ciento de su fuerza laboral en EE. UU. son personas de color. Después de considerar factores tales como función, antigüedad y ubicación geográfica, los resultados del estudio continúan reflejando lo siguiente:

  • Las mujeres que trabajan en Wells Fargo y viven en EE. UU. devengan más de 99 centavos por cada dólar que devengan sus colegas hombres.
  • Los miembros del equipo que son personas de color que viven en EE. UU. devengan más de 99 centavos por cada dólar que devengan sus colegas blancos.

“En Wells Fargo, tenemos un compromiso permanente con una remuneración justa y equitativa para todos los miembros del equipo”, señaló el Director Ejecutivo (CEO) Tim Sloan. “Además, hemos realizado cambios significativos en el salario básico para nuestros miembros del equipo con los salarios más bajos, mejoramos nuestros programas de beneficios y tenemos planes de conceder derechos a acciones con restricción a aproximadamente 250,000 miembros del equipo. Nuestro compromiso con unas prácticas salariales justas, junto con estas otras inversiones que estamos haciendo en los miembros del equipo, ayudan a asegurar que los miembros del equipo estén comprometidos a cumplir con nuestra visión y valores. Nuestro objetivo es tener el mejor talento en Wells Fargo, porque sabemos que se requiere de todos nosotros para prestar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Los valores de diversidad e inclusión ayudan a dar forma a unas prácticas de remuneración justas

Todos los años, Wells Fargo contrata a un consultor independiente para llevar a cabo un análisis de equidad salarial de los miembros del equipo que viven en EE. UU., que representan el 93 por ciento de la fuerza laboral total. Este análisis compara la remuneración de los miembros del equipo que realizan un trabajo similar para garantizar que las prácticas salariales se apliquen de manera uniforme y justa. La compañía también se ha comprometido con la equidad salarial a nivel mundial, y buscará oportunidades de ampliar la conversación de la equidad salarial por fuera de EE. UU. en el futuro.

“Me complace ver dónde nos encontramos en términos de remuneración equitativa, pero todavía tenemos trabajo por hacer”, señaló Hope Hardison, Directora Administrativa (CAO). “En Wells Fargo, valoramos la diversidad y la inclusión, y a las personas como una ventaja competitiva. Los resultados de nuestro más reciente estudio sobre la equidad salarial son una intersección de estos valores”.

Wells Fargo tiene una sólida trayectoria de diversidad e inclusión. Por quince años consecutivos, la Human Rights Campaign le ha otorgado a Wells Fargo una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa para 2018. En 2017,  Diversity Inc. clasificó a Wells Fargo como una de las 10 principales compañías en diversidad. Más recientemente, Wells Fargo fue nombrada como una de las principales compañías en diversidad por la revista Black Enterprise. La compañía también está enfocada en reclutar y ascender a mujeres y personas de color en todos los niveles de la organización. Por ejemplo, un tercio de la Junta Directiva de Wells Fargo son mujeres y un tercio son personas de color. Además, Betsy Duke se convirtió en la nueva presidente de la junta independiente de Wells Fargo el 1 de enero, lo que la hace que la primera mujer presidente de junta de una importante institución bancaria de EE. UU.

Inversión en los miembros del equipo

Además de salarios equitativos y competitivos, Hardison mencionó la reciente implementación de un programa de beneficio de licencia parental neutra en cuanto al género y días feriados adicionales para los miembros del equipo que viven en EE. UU. como ejemplos de cómo la compañía invierte en los miembros del equipo. “Estamos siempre buscando diversas maneras de invertir en los miembros del equipo con valiosos y significativos programas que apoyen su bienestar general”, afirmó Hardison. “Ellos son nuestro recurso más importante y desempeñan una función integral para proporcionar una experiencia excepcional al cliente e impulsar a la compañía hacia adelante”.

Topics:
outbrain