Español

Jay Leno presenta las llaves de un vehículo nuevo a la Sargento Maestro jubilada de la Fuerza Aérea de EE. UU., Ángela Morales-Biggs, durante el Garden Brunch de Corresponsales de la Casa Blanca el 27 de abril de 2019. (2:27)

Un automóvil nuevo para una receptora del Corazón Púrpura

Durante el Garden Brunch de Corresponsales de la Casa Blanca de 2019, la Sargento Maestro jubilada de la Fuerza Aérea de EE. UU., Ángela Morales-Biggs, recibió un vehículo nuevo y sin cargo, otorgado a través del programa Transportation4Heroes de la Military Warriors Support Foundation.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


Una de las heroínas militares estadounidenses tiene un vehículo nuevo y sin cargo, gracias a la Military Warriors Support Foundation (en inglés), el concesionario Jones Junction y Wells Fargo.

A fines de abril, la Sargento Maestro jubilada de la Fuerza Aérea de EE. UU., Ángela Morales-Biggs, recibió un nuevo Nissan Pathfinder durante el 26.° Garden Brunch anual de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington, D.C. Jay Leno, comediante y conocido aficionado a los automóviles, sorprendió a Morales-Biggs en el escenario con la donación del vehículo.

Morales-Biggs —madre de dos niños pequeños y embarazada del tercero que nacerá en julio— estaba encantada con el regalo y señaló que le ayudaría con la transición de una carrera militar de 21 años a la vida civil, mientras procura obtener un título en psicología.

Las personas posan para una foto en frente de un automóvil nuevo.
La Sargento Maestro Ángela Morales-Biggs, su marido Ralph (a la izquierda), su hijo Jacob, su hija Alessandra, Wayne Dale de Wells Fargo Auto y Jerry Quinn de Iniciativas para Militares y Veteranos de Wells Fargo posan en frente del vehículo que se donó sin cargo a Morales-Biggs y su familia.

“Ingresé al ejército justo después de la escuela secundaria para convertirme en paramédica de vuelo y más tarde, en paramédica de combate. Quería seguir los pasos de mi padre y mi abuelo, quienes sirvieron en la Fuerza Aérea y el Cuerpo Aéreo del Ejército”, dijo Morales-Biggs, receptora de un Corazón Púrpura por haber sido herida en combate. “Ahora que estoy jubilada, mi próximo plan es ser consejera y ayudar a otros combatientes heridos. Y a corto plazo —soy madre, pronto tendré dos bebés— espero pasar tiempo con mi familia y, para variar, simplemente disfrutar de ello”.

La donación a Morales-Biggs marcó la 26.a ocasión desde 2015 en que la Military Warriors Support Foundation y Wells Fargo se han unido para otorgar vehículos nuevos y sin cargo a veteranos de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Wells Fargo también ha donado más de 350 casas a veteranos y a Familias con distinción Estrella de Oro en todos los 50 estados desde 2012, muchas de ellas a través del programa asociado de la Military Warriors Support Foundation, Homes4WoundedHeroes.

En ambos programas de donaciones, los veteranos premiados también reciben asesoramiento familiar y financiero diseñado para ayudarles a hacer la transición exitosa a la vida civil y a manejar los cambios significativos que enfrentan después de dejar una carrera en el ejército.

Topics:
outbrain