Sherene Lee hace trabajo voluntario en un banco móvil de comida en San Francisco con una Asociación de Voluntarios de Wells Fargo.
Sherene Lee hace trabajo voluntario en un banco móvil de comida en San Francisco con una Asociación de Voluntarios de Wells Fargo.

Sucursales de Wells Fargo serán bancos de comida en estas fiestas

En #Undíaparadar, Wells Fargo se une a United Way contra el hambre mediante la recolección de donaciones de alimentos no perecederos en todo el país.

November 28, 2017

Wells Fargo está funcionando además como un banco de comida en estos días festivos en un esfuerzo conjunto con United Way para combatir el hambre.

Desde el 28 de noviembre hasta el 30 de diciembre, aproximadamente 5,900 sucursales de Wells Fargo servirán como centros de donación de comida, recolectando alimentos no perecederos en contenedores especialmente marcados como parte del Banco de comida para los días festivos de Wells Fargo.

Un banco móvil desplegable de comida también hará una gira con paradas en 17 ciudades de los EE.UU. como parte de la iniciativa. Los anuncios de la campaña promoverán oportunidades a través de United Way para ofrecerse como trabajador voluntario, donar alimentos y conocer más sobre el hambre en los EE.UU.

Banco desplegable de comida de Wells Fargo para los días festivos.
Un banco desplegable de comida de Wells Fargo para los días festivos.

“La dura realidad es que uno de cada siete estadounidenses depende de un banco de comida durante las fiestas para ayudar a poner alimentos en la mesa,” señaló Mary Mack, directora de Banca Comunitaria. “Al reunir a nuestros clientes, los miembros de nuestro equipo, las organizaciones sin fines de lucro y a otros, haremos que sea más fácil para todos disfrutar juntos de las comidas durante los días festivos.”

Wells Fargo iniciará oficialmente la campaña en Nueva York el 28 de noviembre en #Undíaparadar (en inglés), con una subvención de $5 millones de dólares a United Way.

“Esta donación de Wells Fargo apoyará la lucha a nivel local de United Ways para abordar el hambre en las comunidades y proporcionar a las familias recursos vitales para que tengan vidas más saludables,” expresó Brian Gallagher,  Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de United Way Worldwide (en inglés).

El objetivo es que por medio del trabajo conjunto durante esta temporada festiva, Wells Fargo pueda ayudar a los 41.2 millones de estadounidenses que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. estima que padecen de “inseguridad alimentaria” (en inglés), lo que significa que no siempre pueden obtener una nutrición adecuada.

“Las fiestas son acerca de la gente reuniéndose como familiares y amigos para celebrar,” dijo Mack, “y compartir juntos la comida y crear recuerdos alrededor de la mesa es una parte apreciada de esa tradición.”

Apoyo a las comunidades durante todo el año

Los bancos de comida para los días festivos se suman al apoyo filantrópico de Wells Fargo durante todo el año a organizaciones sin fines de lucro y a las iniciativas de trabajo voluntario de los más de 260,000 miembros del equipo.

Solamente desde el 28 de noviembre hasta el 30 de diciembre, los trabajadores voluntarios de Wells Fargo brindarán apoyo a 41 organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la alimentación: repartiendo comidas, clasificando los alimentos y trabajando para combatir el hambre en 14 estados y el Distrito de Columbia.

“En Wells Fargo, nuestro compromiso de construir comunidades mejores (en inglés) comienza por brindarle acceso a millones de personas y familias de escasos recursos de nuestro país a necesidades básicas, tales como una vivienda estable, comida en la mesa, empleo continuo, educación y, en definitiva, una mejoría en el bienestar y la calidad de vida,” dijo Jon Campbell, (en inglés), director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo. “Gracias a los miembros de nuestro equipo, a los clientes y a United Way Worldwide, podremos marcar una gran diferencia para muchas personas necesitadas en esta temporada de fiestas.”

En el año 2016, Wells Fargo donó un total de $281.2 millones de dólares en subvenciones a 17,100 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo contribuyeron con más de 1.7 millones de horas de trabajo voluntario a sus organizaciones benéficas favoritas.

Banco desplegable de comida de Wells Fargo para los días festivos.
Una gira por 17 ciudades del banco desplegable de comida es parte de la iniciativa de Wells Fargo para combatir el hambre.

Encontrar maneras para alimentar a los necesitados

El apoyo al banco de alimentos para los días festivos de Wells Fargo se produce en momentos en que las donaciones anuales disminuyen a nivel nacional, y millones de familias dependen de los bancos de comida para su nutrición. De acuerdo con la iniciativa Generosidad para toda la vida (en inglés) de la Universidad de Indiana y la Universidad Purdue para mejorar el mundo mediante el perfeccionamiento de las donaciones, el apoyo caritativo anual por persona bajó de $1,011 en el año 2007 a $872 en el 2015.

Más de 15 millones, o el 12.3 por ciento de todos los hogares de los EE.UU. sufrieron de inseguridad alimentaria en algún momento del año 2016, de acuerdo con el estudio anual (en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Mientras que el porcentaje total que se considera como que sufre de inseguridad alimentaria mejoró levemente del año 2015 al 2016, el Pew Research Center encontró que la cantidad de personas que enfrenta una pobreza severa, definida por la Oficina del Censo de los Estados Unidos como aquellos con ingresos familiares o individuales por debajo de la mitad de su umbral de pobreza, alcanzó su punto más alto en al menos 20 años en el 2016.

Debido a esas tendencias, Wells Fargo llevó a cabo una investigación con antelación a la campaña del banco de comida para los días festivos. Su encuesta por Internet de 1,000 adultos de 18 años de edad en adelante examinó las motivaciones para donar, las donaciones de comida en comparación con las de dinero, y otros factores involucrados en el aumento al apoyo a los bancos de comida.

La encuesta reveló lo siguiente:

  • El 83 por ciento tiene mayor probabilidad de donar comida esta temporada si pudieran hacerlo en una ubicación conveniente en su comunidad local.
  • El 55 por ciento de los estadounidenses cree que donar en torno a los días festivos es más importante que en otros momentos del año.
  • Más de 3 de cada 4 estadounidenses (el 77 por ciento) desechan alimentos no perecederos que compran, los cuales se podrían usar en un banco de alimentos para beneficiar a otras personas.

Un tercio de los estadounidenses (el 33 por ciento) dice no tener un lugar conveniente para dejar sus donaciones caritativas.

Visite wellsfargo.com/foodbank (en inglés) para conocer cómo puede hacer posible ofrecer más comidas para los necesitados en esta temporada de fiestas.

Banco desplegable de comida de Wells Fargo para los días festivos.
Adentro de un banco desplegable de comida de Wells Fargo para los días festivos.
Tags:
outbrain