Español
Una foto de un edificio de Wells Fargo Bank tiene un triángulo amarillo en la esquina superior izquierda de la imagen que dice 'Actualización sobre la COVID-19'
Inside the Stagecoach
April 30, 2020

Proporcionamos alivio financiero para una crisis global

Las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 se sienten en todo el mundo. Wells Fargo está trabajando arduamente para brindar apoyo a sus clientes, empleados y comunidades.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

Además de la crisis abrumadora de salud pública causada por la pandemia de la COVID 19, las ramificaciones económicas del virus se están haciendo realidad en casas, empresas y comunidades de todo el mundo.

Mientras los funcionarios de salud pública están trabajando de manera diligente para controlar la pandemia de la COVID 19, la industria de servicios financieros está también trabajando duramente para restablecer el bienestar de la economía. Wells Fargo ha implementado una amplia variedad de iniciativas (PDF) para ayudar a sus clientes y comunidades durante la crisis de la COVID 19.

“Estamos trabajando incansablemente para brindarles apoyo tanto a nuestros clientes, a medida que están enfrentando situaciones financieras nuevas e inciertas, como a nuestros empleados, que están trabajando para prestarles servicios de la manera más segura posible y que están enfrentando los mismos desafíos”, señaló el Director Ejecutivo (CEO), Charlie Scharf.

Ayudamos a los clientes

Wells Fargo ha suspendido las ventas mediante ejecución hipotecaria de propiedades residenciales y los desalojos para los clientes que estén experimentando dificultades relacionadas con la COVID-19. La compañía también está ofreciendo exenciones de cargos, aplazamientos de pagos y otros tipos de asistencia ampliada para clientes de cuentas de cheques y de ahorros, de tarjetas de crédito, de préstamos para automóviles, de préstamos hipotecarios, de pequeña empresa y de préstamos personales que se comuniquen con la compañía. (Los clientes pueden visitar este sitio Web para obtener instrucciones sobre cómo pedir ayuda).

“Envié un mensaje el lunes y he recibido una respuesta hoy; literalmente, ¡lloré de alegría! Trabajo como enfermera a cargo en una unidad muy ocupada. De hecho, ¡di a luz después de un turno de 13 horas, hace solo tres semanas! Fue fácil trabajar con Wells Fargo (solo tuve que enviar un mensaje a través de su sitio Web) y aprobaron mi solicitud. Esto me permite tomar una licencia por motivos familiares completa para quedarme con mi familia y mi recién nacido. Una vez que regrese a la primera línea, tendré que aislarme de mi familia. Por lo tanto, recibo un tiempo [preciado] para poder crear un vínculo con mi bebé. Estaré siempre agradecida a Wells Fargo”. — Cliente de Wells Fargo

“Desde principios de marzo hasta junio, hemos ayudado a más de 2.7 millones de clientes de cuentas al consumidor y de pequeña empresa al diferir y eximir el pago de cargos, lo que incluye diferir más de 2.5 millones de pagos y proporcionar más de 6 millones de exenciones de cargos”, indicó Scharf.

Wells Fargo también está trabajando para ayudar a satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a través del Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPP, por sus siglas en inglés), un programa de préstamos de emergencia creado por el Gobierno federal de EE. UU. para ayudar a las pequeñas empresas y sus empleados. Wells Fargo ha ayudado a aproximadamente 179,000 pequeñas empresas a recibir financiamiento para retener a los empleados y mantener las puertas abiertas, por un total de $10,100 millones. Más del 84% de los préstamos se otorgaron a las empresas que cuentan con menos de diez empleados.

Los clientes deben cumplir con los requisitos generales del programa expuestos por la Small Business Administration (SBA), tener una cuenta de cheques para empresas de Wells Fargo al 15 de febrero de 2020 y estar inscritos en la Banca por Internet para Empresas o en el Portal Commercial Electronic Office® (CEO®). Los clientes pueden comenzar el proceso de solicitud para el PPP a través del sitio Web de Wells Fargo para el PPP.

Apoyamos a las comunidades

La compañía también ha asumido el compromiso de donar todos los cargos por procesamiento del PPP —aproximadamente $400 millones— a las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a pequeñas empresas, en especial a las pequeñas empresas de propiedad de segmentos diversos.

A principios de este año, la compañía destinó $175 millones a través de Wells Fargo Foundation para ayudar a abordar la escasez de alimentos, las necesidades de salud pública, la estabilidad de las pequeñas empresas y la seguridad de la vivienda para las poblaciones más vulnerables. Wells Fargo está asignando recursos a través del otorgamiento acelerado de subvenciones a nivel local, así como también a través de las iniciativas de asistencia con organizaciones nacionales e internacionales, a fin de atender las necesidades inmediatas de las comunidades.

Estas donaciones también se suman a un compromiso previo de aportar $1 millón a la Fundación CDC a fin de satisfacer las necesidades emergentes, $1 millón a Feeding America para apoyar a 200 bancos de comida miembros de su red y $250,000 a International Medical Corps por su trabajo en más de 30 países.

Prestamos servicios esenciales al país mientras cuidamos de la seguridad de los empleados

En marzo, la Casa Blanca publicó pautas que mencionan que los sectores críticos de infraestructura de EE. UU., como las industrias de alimentos, energía, atención médica y servicios financieros, tienen la “responsabilidad especial” de seguir funcionando. Como proveedor de servicios esenciales al público, Wells Fargo ha hecho de la salud y la seguridad de sus empleados y clientes sus principales prioridades.

“¡Gracias, Wells Fargo! Inicié sesión, respondí a las preguntas necesarias e inmediatamente recibí una respuesta que decía que mi solicitud se había aprobado y que mis pagos se habían suspendido temporalmente. Recibiré la documentación en el transcurso de siete a diez días. Es un alivio ENORME para mi esposo y para mí, ya que él se quedó sin empleo porque es chef, y su compañía de catering ya no puede ofrecer servicios durante el comienzo de su época más ajetreada. Wells Fargo definitivamente nos ha ayudado para los próximos tres meses”. — Cliente de Wells Fargo

Wells Fargo ha tomado una serie de medidas para apoyar y proteger a los empleados (en inglés), lo que incluye un aumento de sueldo para trabajadores de primera línea y una remuneración por única vez para la mayoría de su fuerza laboral, el apoyo financiero para el cuidado de niños, los procedimientos de limpieza profunda en las sucursales, los programas de trabajo en forma remota con el equipo necesario, la licencia por motivos médicos mejorada, la cobertura por discapacidad a corto plazo y la cobertura de seguro ampliada para la atención relacionada con la COVID‑19. También ha proporcionado orientación para los empleados que trabajan en las sucursales, centros de contacto y centros de operaciones sobre el uso de mascarillas o cubiertas de tela para la cara mientras trabaja para obtener y enviar cubiertas de tela para la cara para esos empleados directamente.

La compañía también amplió su apoyo para las personas de su fuerza laboral que han sido duramente afectadas al contribuir con una subvención de $10 millones a su fondo de alivio para los empleados WE Care, que ayuda a los empleados en EE. UU. y a nivel internacional que enfrentan un desastre o dificultades económicas más allá de su control. Las subvenciones de hasta $1,500 están ahora disponibles para ayudar a los empleados que califican a pagar los gastos de vivienda y de otras necesidades mientras siguen trabajando.

Ayuda para muchas personas en todo el país

Phil Wagener, un representante bancario de Wells Fargo, recibió una llamada de un médico en Minnesota que necesitaba ayuda para completar una transacción internacional a fin de comprar mascarillas quirúrgicas N95, críticamente necesarias para su hospital.

Wells Fargo responde a la COVID-19

Estamos tomando medidas todos los días para apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades durante estos momentos difíciles. Lea sobre qué medidas estamos tomando, cómo estamos ayudando a las pequeñas empresas, cómo realizar operaciones bancarias desde la seguridad de su casa y más.

Explore la serie >

Nos solidarizamos con los propietarios de casa que atraviesan dificultades

Mientras se cierran muchas empresas y la tasa de desempleo se dispara debido a la pandemia de la COVID‑19, Wells Fargo también está recibiendo una gran cantidad de llamadas de los propietarios de casa de todo el país que solicitan alivio hipotecario relacionado con la crisis (en inglés). La compañía está proporcionando potenciales exenciones de cargos, aplazamientos de pagos y otros tipos de asistencia para los clientes que se comuniquen con nosotros. Se otorgará una suspensión de pago inmediata de 90 días para cualquier cliente que solicite asistencia.

“Estamos enfocados en comprender y responder a las necesidades de nuestros clientes, incluidos aquellos que enfrentan dificultades económicas”, señaló Michael DeVito, Director de Wells Fargo Home Lending. “Estamos observando un rápido crecimiento en el volumen de llamadas al servicio al cliente de la administración de préstamos hipotecarios y estamos colaborando con toda la industria para desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes”.

“Tengo que dedicar unos minutos a darle las gracias a Wells Fargo. Obviamente, son momentos difíciles para todos. Si bien yo sigo trabajando, mi esposa ya no lo hace. Su asistencia con el pago de la hipoteca nos ayuda más de lo que se imaginan. Gracias”. — Cliente de Wells Fargo

Los relatos de las dificultades que experimentan los propietarios de casa comparten muchos temas comunes. Una pareja en Arizona estaba enfrentando una crisis financiera cuando el esposo fue despedido, y los pagos de su préstamo hipotecario y de otras cuentas estaban por vencer. Con la ayuda de un representante bancario de la sucursal, recibieron aplazamientos de los pagos que les darían el tiempo necesario hasta que el esposo pudiera regresar al trabajo.

“Muchas gracias”, escribió la esposa en un correo electrónico. “Nos encanta trabajar con ustedes. Todos los números que nos dieron nos ayudaron, ¡y lo hicieron con tanta eficacia y compasión! Esto ayuda mucho en estos momentos. Cuídense, por favor. Los apreciamos”.

Perspectiva en la primera línea

Quizás en ningún otro lugar se siente más intensamente la angustia —y el agradecimiento— de los clientes como en las sucursales: un testimonio a la devoción del deber que demuestran los empleados de primera línea de la compañía.

“Hablo con frecuencia con mi equipo sobre cómo de afortunados somos, en cierto modo”, indicó un gerente de sucursal. “Tenemos clientes que han perdido sus trabajos. Tenemos clientes que están realmente preocupados por cómo van a pagar su arrendamiento. Vienen a vernos para obtener orientación… Nos define nuestra relación con la comunidad. Creo que vemos que todos contribuimos para hacer todo lo posible para ayudar a nuestros clientes”.

Topics:
outbrain