Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
La imagen de la izquierda es de una mujer sonriendo, con una llave en la mano enfrente de una casa, la del centro es de dos mujeres sonriendo a la cámara enfrente de un edificio de apartamentos y la de la derecha es de un hombre con las manos juntas
Lizmarie Carter, Cynthia Eaglin, Rufaro Jenkins y William Ferrell son residentes de Washington D.C. que han recibido ayuda o que están asociados con las organizaciones que está apoyando Where We Live.

Nuevo programa para revitalizar los vecindarios de Washington, D.C.

Wells Fargo ha lanzado Where We Live (Donde Vivimos) en colaboración con la National Community Reinvestment Coalition (Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria) y organizaciones locales, invirtiendo más de $1,600 millones en Washington, D.C.

October 23, 2018

Editor's note: An English-language version of this story is also available.


Wells Fargo anunció hoy que invertirá más de $1,600 millones en préstamos y filantropía en Washington, D.C. (en inglés), como parte de un nuevo compromiso de cinco años.

Con el fin de brindar más oportunidades económicas en todo el distrito, la compañía creó el programa Where We Live (Donde Vivimos) en colaboración con la National Community Reinvestment Coalition (Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria) (en inglés) y organizaciones locales. El programa triplicará las donaciones locales de Wells Fargo y concentrará los recursos en las principales necesidades identificadas por los líderes de Washington, D.C.: la vivienda a precio asequible, el crecimiento de pequeñas empresas y las competencias laborales, con énfasis en los Wards (Vecindarios) 7 y 8 del distrito.

El logotipo rojo y dorado de Wells Fargo está en un cuadrado a la izquierda de las palabras

“Las comunidades alcanzan el éxito cuando todos trabajamos juntos”, dijo el Director Ejecutivo de Wells Fargo, Tim Sloan. ”El programa Where We Live se basa en dos cosas: las inversiones que ayudan a las personas a vivir, trabajar y prosperar; y un profundo entendimiento de que los vecindarios necesitan socios a largo plazo. Se basa en el legado de Wells Fargo de empoderar a los residentes y a las pequeñas empresas en la capital de nuestro país durante los últimos 100 años, y en nuestro deseo de crear un modelo de inversión comunitaria sólido que pueda revitalizar los vecindarios en todo el territorio de EE. UU.”.

El nuevo compromiso incluye una promesa filantrópica de $16 millones a lo largo de cinco años, así como préstamos e inversiones permanentes en acciones por un total de más de $1,500 millones, también a lo largo de cinco años. Uno de los primeros proyectos de Where We Live es Parkway Overlook Apartments (en inglés) —la reconstrucción de un complejo de apartamentos que había estado abandonado por 10 años—. Wells Fargo proporcionó $90 millones en préstamos e inversiones de capital para convertir el complejo en 220 unidades de alquiler asequible.

Wells Fargo invertirá más de $1,600 millones en préstamos y filantropía en Washington, D.C.

Las primeras organizaciones que reciben el financiamiento filantrópico son D.C. Central Kitchen (en inglés), So Others May Eat (en inglés), Washington Area Community Investment Fund (en inglés) y MANNA, Inc. (en inglés). D.C. Central Kitchen recibe $150,000 para apoyar su centro de capacitación laboral para jóvenes y su café minorista, donde los residentes pueden desarrollar competencias laborales y recibir experiencia laboral de la vida real (en inglés). So Others May Eat recibe $100,000 para su programa de vivienda, donde las familias sin hogar que cuentan con pocos ingresos y un mínimo conocimiento de la administración financiera pueden crear planes para objetivos financieros, profesionales y personales. Washington Area Community Investment Fund recibe $125,000 para ayudar a los empresarios de comunidades desfavorecidas que se preocupan por su comunidad a desarrollar sus empresas y recibir capacitación y educación financiera. MANNA, Inc. recibe $125,000 para ayudar a las personas de ingresos bajos y moderados a asegurar una vivienda de alta calidad (en inglés).

Wells Fargo ha estado presente en Washington, D.C. desde 1914 y proporciona financiamiento local para la educación (en inglés), las artes (en inglés) y la revitalización de los vecindarios (en inglés), entre otras necesidades comunitarias. La compañía ocupa el segundo lugar entre los donantes corporativos estadounidenses más generosos por sus donaciones en efectivo, según la publicación The Chronicle of Philanthropy. En 2017, la Wells Fargo Foundation donó más de $286.5 millones (en inglés) a más de 14,500 organizaciones sin fines de lucro. La compañía también está en camino de aumentar sus contribuciones filantrópicas en un 40 por ciento en 2018, con la meta de $400 millones en donaciones para fin de año. A partir de 2019, Wells Fargo planifica invertir el 2 por ciento de sus ganancias después de impuestos en la filantropía.

“Trabajando juntos podemos ayudar a que nuestras comunidades locales prosperen”, dijo el Director de Filantropía Corporativa y Relaciones Comunitarias, Jon Campbell. ”El programa Where We Live está diseñado para realizar inversiones a largo plazo en los vecindarios para asegurar su éxito en el futuro. Wells Fargo ha estado trabajando para empoderar a las pequeñas empresas y los residentes en Washington, D.C. durante los últimos 100 años, y estamos orgullosos de ampliar ese compromiso para ayudar a revitalizar a la comunidad aún más”.

Tags:
outbrain