Español
Un hombre con traje aparece sentado y sonríe, sin mirar a la cámara. A la derecha se ve la parte posterior de la cabeza de un joven. En la esquina superior izquierda, una bandera amarilla dice en letra negra: “Actualización sobre la COVID-19”.
Fidel Vargas. Fotografía: Fondo Hispanic Scholarship Fund
Financial Health
June 17, 2020

‘Nos da verdadero alivio y seguridad’

Con un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Sueldo de Wells Fargo, la organización sin fines de lucro Hispanic Scholarship Fund puede cubrir dos meses de nóminas para sus 51 empleados.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

El 7 de marzo, el fondo Hispanic Scholarship Fund acogió más de 750 estudiantes y padres en la Universidad de Texas en Dallas para uno de los 177 programas y eventos en persona que ofrece cada año.

Menos de 10 días después, en respuesta a la pandemia de la COVID-19, todos los miembros del personal de la organización comenzaron a trabajar de manera remota para respaldar a los miles de estudiantes, padres y exalumnos a los que brindan servicios, y la organización canceló todos los viajes y eventos en persona hasta fines de mayo. Si bien desde entonces la organización ha cancelado todos los programas y eventos en persona hasta final del año debido a la pandemia, el personal se ha adaptado rápidamente y está elaborando nuevas formas de ofrecer sus servicios de forma virtual.

“No hay duda de que esto ha sido increíblemente perturbador y, desde luego, sin precedentes. Como cualquier otra compañía u organización, estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos a todo lo que está sucediendo a la vez”, indicó Fidel Vargas, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) del Hispanic Scholarship Fund. “Estamos ante una crisis de salud que causa alarma, y queremos asegurarnos de que estamos protegiendo a nuestros empleados y familias. Estamos preocupados por los estudiantes, padres y exalumnos a los que brindamos servicios”.

A fin de continuar ofreciendo becas y servicios de asistencia a los estudiantes y a sus padres, el Hispanic Scholarship Fund presentó la solicitud para un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPP, por sus siglas en inglés) (en inglés) de la Small Business Administration y recibió la aprobación de Wells Fargo.

Un hombre y cinco estudiantes están de pie juntos mientras sostienen platos y sonríen a la cámara. Están afuera, con un carrito de golf detrás de ellos.
Un hombre con traje aparece de espaldas mientras habla con un grupo de estudiantes.
Un hombre con traje sostiene un teléfono en la frente y sonríe mientras está de pie enfrente de un grupo de estudiantes que lo miran y sonríen.
Un hombre con traje aparece sentado en una silla y le sonríe a un joven cuya cara no se ve. Otro joven aparece sentado cerca y le sonríe al hombre con traje. Detrás de ellos, hay personas sentadas en varias filas de sillas.
Fidel Vargas, en el centro, y los estudiantes durante el Instituto de Liderazgo Juvenil de 2019 del fondo Hispanic Scholarship Fund, un programa de fortalecimiento de los conocimientos sobre la universidad de cinco días y con estadía por la noche que se lleva a cabo en dos de las mejores universidades de EE. UU. y que se organiza para los estudiantes latinos de alto rendimiento académico en el tercer año de secundaria. Fotografía: Fondo Hispanic Scholarship Fund
Vargas habla con estudiantes durante el Instituto de Liderazgo Juvenil de 2019 del fondo Hispanic Scholarship Fund, uno de los 177 programas y eventos en persona que la organización sin fines de lucro ofrece cada año. Fotografía: Fondo Hispanic Scholarship Fund
Vargas participa en un juego con estudiantes durante el Instituto de Liderazgo Juvenil de 2019 del fondo Hispanic Scholarship Fund. Fotografía: Fondo Hispanic Scholarship Fund
Vargas habla con estudiantes durante el Instituto de Liderazgo Juvenil de 2019 del fondo Hispanic Scholarship Fund, donde los estudiantes de tercer año de secundaria participan en talleres universitarios y de carreras profesionales, viven en un campus universitario e interactúan con estudiantes universitarios y profesionales que se desempeñan como sus mentores. Fotografía: Fondo Hispanic Scholarship Fund

“El Hispanic Scholarship Fund es una organización importante, especialmente para los estudiantes, exalumnos y sus padres a los que brindan servicios”, señaló Jimmie Paschall, Directora de Enterprise Diversity & Inclusion (Diversidad e Inclusión a Nivel Empresarial) de Wells Fargo. “Incluso mientras enfrentan los desafíos presentados por la COVID-19, sabemos que el personal continúa manteniéndose en contacto y brindando apoyo de manera adecuada a los estudiantes, exalumnos y sus padres. Estamos orgullosos de poder ofrecer apoyo durante estos momentos difíciles”.

El préstamo que recibió el Hispanic Scholarship Fund cubrirá dos meses de nóminas para los 51 empleados de la organización y ayudará con los gastos de arrendamiento y de servicios públicos.

“Me alegra que el Congreso haya insistido en incluir organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas”, dijo Vargas. “No somos la organización sin fines de lucro más grande del mundo, pero sabemos que el trabajo que hacemos es importante. El programa en sí y la forma en que podemos asegurar el financiamiento a través de Wells Fargo marcarán una gran diferencia para el HSF”.

‘Sabíamos que necesitábamos tantos recursos como fuera posible’

El Hispanic Scholarship Fund es la organización sin fines de lucro más grande del país que respalda la educación superior de los hispanos estadounidenses y ha proporcionado $619 millones en becas hasta la fecha. Desde que Vargas asumió su cargo en 2013, la organización también ha proporcionado servicios de asistencia (en inglés), que incluyen asesoramiento, servicios profesionales, desarrollo del liderazgo, adquisición de conocimientos y bienestar.

Wells Fargo ha donado $2.75 millones cada año al Hispanic Scholarship Fund desde 2013. La mayoría de los eventos del Hispanic Scholarship Fund se financian con antelación por patrocinadores. Debido a que todos los eventos de la organización se cancelaron, ha habido preocupación en cuanto a cómo responderían los patrocinadores y los colaboradores.

“No creo que nadie pueda decir hoy qué va a pasar”. — Fidel Vargas, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) del Hispanic Scholarship Fund

“No está claro cómo va a funcionar eso”, indicó Vargas. “A corto plazo, estamos agradecidos de que nuestros socios se comuniquen con nosotros y que sean flexibles con los fondos para apoyar a los beneficiarios de becas y a los padres a quienes prestamos servicios. Nuestro colaborador principal, Wells Fargo, nos ha brindado apoyo y flexibilidad y, de hecho, se ha comunicado con nosotros para asegurarse de que tengamos los recursos necesarios para avanzar. Una vez que comenzamos a trabajar de forma virtual, ni siquiera pasó una semana antes de que Wells Fargo nos dijera: ‘Su financiamiento no tiene restricciones’. Por lo que a mí respecta, Wells Fargo está dando un ejemplo de cómo deberían ser otras compañías”.

Cuando se aprobó la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus) (CARES, por sus siglas en inglés) y se promulgó el Programa de Protección de Cheques de Sueldo, Wells Fargo pudo proporcionar información sobre el programa al Hispanic Scholarship Fund. El personal conocía la importancia del préstamo y decidió solicitarlo a través del equipo para pequeña empresa de Wells Fargo, dijo Vargas.

“No creo que nadie pueda decir hoy qué va a pasar”, indicó Vargas. “Sabíamos que necesitábamos tantos recursos como fuera posible. Ha habido mucha confusión en el mercado y en los medios de comunicación sobre el programa. Lo que pudimos hacer fue tener en cuenta que Wells Fargo ha brindado su apoyo”.

Señaló que la solicitud del préstamo fue bastante sencilla y agregó que el préstamo se aprobó y el contrato de préstamo se firmó en cuestión de días después de que se lanzara el programa. “Ese dinero nos asegurará la estabilidad durante los próximos dos meses, cuando podremos evaluar cómo van a funcionar las cosas en la organización, y eso es muy importante”, dijo Vargas. “Ya que este préstamo garantiza que la organización cubra la nómina, nos da un verdadero alivio y seguridad”.

Según Vargas, a medida que la organización continúa avanzando, el personal está desarrollando planes, pero la única constante es que continúan otorgando becas y brindando servicios de apoyo a sus estudiantes y a sus familias.

Estos servicios se necesitan ahora más que nunca, durante estos tiempos inciertos, indicó Vargas. “Estamos compartiendo con los estudiantes para asegurarnos durante estos tiempos de incertidumbre de que sus aspiraciones no queden postergadas”.

El exterior de un edificio de Wells Fargo tiene palabras “Wells Fargo responde a la COVID-19” en la parte izquierda.

Estamos tomando medidas todos los días para apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades durante estos momentos difíciles. Lea sobre qué medidas estamos tomando, cómo estamos ayudando a las pequeñas empresas, cómo realizar operaciones bancarias desde la seguridad de su casa y más. Explore la serie >

Topics:
outbrain