Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
Goya Foods fabrica y distribuye más de 2,500 productos.
Goya Foods fabrica y distribuye más de 2,500 productos.

‘La gran familia Goya’

Desde sus humildescomienzos en 1936, Goya Foods se ha expandido a todo el mundo al tiempo que mantiene en su esencia los valoresfamiliars.

March 8, 2018

An English-language version of this story is also available.


Ya sea como un pequeño negocio en el bajo Manhattan o como una compañía internacional con más de 4,000 empleados, Goya Foods siempre ha llevado en su corazón los valores familiares.

De hecho, la familia Unanue se refiere a sus empleados, comunidades circundantes, clientes, proveedores y socios comerciales como “la gran familia Goya,” señaló Bob Unanue, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la compañía.

“Somos la compañía de alimentos de propietarios hispanos más grande de los Estados Unidos y la principal fuente de la auténtica cocina latina, pero no somos solo una empresa de alimentos,” agregó. “Hemos pasado a formar parte de las familias y las mesas de todo el mundo. Tenemos un enorme sentido de  responsabilidad para nuestra “familia” social, y a medida que crecemos, nuestro compromiso con la familia se fortalece aún más.”

Toby Babeuf, Vicepresidente Regional de Wells Fargo en Summit, Nueva Jersey, afirmó: “Cuando uno visita Goya, se siente honrado por la magnitud de sus operaciones internacionales y su estilo de administración orientado a la familia.”

De sus comienzos humildes a la expansión mundial

La familia ha crecido bastante a lo largo de sus 81 años de historia. Los abuelos de Unanue, Prudencio Unanue y su esposa Carolina, iniciaron la compañía en 1936 como una pequeña tienda en Duane Street en Manhattan. En la actualidad, Goya Foods tiene 26 centros corporativos, de fabricación y de producción en los EE. UU., Puerto Rico, República Dominicana y España. La compañía emplea a más de 4,000 personas en todo el mundo, y fabrica y distribuye más de 2,500 productos.

“La historia de Goya es tanto sobre la importancia de la familia y sus valores, como lo es sobre alcanzar el sueño americano y ayudar a cultivar la cultura latina en los Estados Unidos,” aseguró Unanue.

Con el paso de los años, Goya Foods se ha trasladado de su tienda original en la ciudad de Nueva York a su sede actual recientemente construida en Jersey City, Nueva Jersey. En los últimos años, Goya también ha ampliado sus centros de fabricación y distribución en Texas, California y Georgia.

Y si bien Goya Foods ha experimentado muchos cambios y expansiones con el paso de los años, pero ha siendo cliente de Wells Fargo durante 40 años.

“Wells Fargo ha apoyado el crecimiento y la expansión de Goya con servicios de financiamiento y tesorería que respaldan la evolución de los requisitos y las oportunidades de nuestra empresa,” señaló Unanue. “Nuestros proveedores de servicios bancarios de Wells Fargo siempre han sido proactivos a la hora de ofrecer y prestar servicios a fin de respaldar las necesidades de Goya. Han demostrado interés por comprender nuestro negocio y ofrecernos servicio y asesoramiento de calidad.”

De cara al futuro de la compañía, Unanue aseguró que Goya Foods está buscando oportunidades en canales de distribución nuevos y en evolución, así como crecimiento mediante adquisiciones, empresas conjuntas y alianzas.

Responsabilidad social: un compromiso compartido

Goya y Wells Fargo comparten el compromiso de brindar servicios a la comunidad. En 2011, Goya Foods creó Goya Gives, una iniciativa nacional comprometida a promover y apoyar el bienestar general de sus comunidades a través de la responsabilidad social, iniciativas medioambientales y los valores de la compañía. Goya Gives respalda más de 250 organizaciones y eventos, y ayuda con iniciativas de asistencia por desastres naturales.

“Nuestra responsabilidad social y compromiso con la comunidad son un valor fundamental en Goya y algo que valoramos en las compañías con las que operamos, como Wells Fargo,” señaló Unanue. “Al igual que Wells Fargo, Goya Foods no es sólo una empresa. Nuestros empleados y las comunidades en las que prestamos servicios son lo que representamos. Las relaciones personales y las experiencias interpersonales entre ambas compañías hacen que nuestra relación sea tan valiosa. Esperamos que nuestra colaboración perdure durante muchos años más.”

Tags:
outbrain