Español
celebrar la cultura mexicana

Festival combina comida, diversión y finanzas

Algunas sucursales bancarias de Wells Fargo ubicadas en cuatro comunidades de California se vistieron de fiesta para celebrar la cultura mexicana.

June 2, 2015

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


Los festivales de comidas son un ritual de primavera. Y para compañías como Wells Fargo, estos eventos también representan una oportunidad para conectar la cultura con el comercio, a medida que EE.UU. se torna un país cada vez más diverso.

Un ejemplo es el evento que se llevó a cabo para celebrar el 5 de mayo en San José, California. Mientras degustaba un taco del camión de tacos El Tonayense, y al son de las danzas interpretadas por una compañía de bailarines mexicanos del Ballet Folklórico Netzahualcoyotl, Karen Godoy obtenía algunas sugerencias sobre la banca móvil. Si bien no esperaba encontrarse con tan grata sorpresa, fue un placer descubrir que en su sucursal bancaria de Wells Fargo ubicada en 1720 Story Road se estaba celebrando el Cinco de Mayo.

“He estado utilizando la app móvil en español de Wells Fargo durante varias semanas y me encanta. Además, hoy me enteré de otras opciones a las que no sabía que tenía acceso,” señala.

Ballet Folklorico Netzahualcoyotl dancers at Wells Fargo in San Jose
Welcoming customers to Wells Fargo’s Cinco de Mayo celebration in San Jose
Wells Fargo customers with free tacos from the El Tonayense Taco Truck
Offering tips the Wells Fargo Spanish mobile banking app
Ballet Folklorico Netzahualcoyotl performs at Wells Fargo’s Story and King banking store in San Jose, California, for Cinco de Mayo.
Store Manager Esteban Roque and Assistant Manager Carlos Jimenez welcome customers to the celebration outside their location at 1720 Story Road.
Free tacos are served, courtesy of the El Tonayense Taco Truck.
A Wells Fargo ambassador offers tips on banking for the company’s new Spanish mobile banking app.

El cliente Rafael Ruíz tampoco esperaba que su banco organizara una fiesta. Sin embargo, señala que valora que su banco celebre el día en que se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla de 1862.

“Aplaudo a Wells Fargo por sumarse a nosotros para celebrar el amor que sentimos por nuestra cultura y por respetar nuestra cultura y nuestra comunidad,” afirma Rafael.

Mariela Ure, a cargo de la dirección de la estrategia de servicios a clientes hispanos de Wells Fargo, señala que la compañía sabía que debía encontrar maneras de lograr que su servicio de banca móvil fuera aún más relevante para la población latina. Según Nielsen, casi tres de cada cuatro latinos poseen teléfonos inteligentes, lo cual representa aproximadamente un 10 por ciento más que el promedio nacional.

Ingrese a la app telefónica en español de banca móvil, lanzada el 23 de marzo, que les brinda a los clientes la opción de seleccionar el idioma español como su idioma de preferencia y acceder a diversos servicios en sus teléfonos.

La app actualizada está disponible para teléfonos Apple, Android y Windows.

“Para poder comprender mejor las necesidades de nuestros clientes, debemos seguir conectados con nuestras comunidades ya sea a través de la comida, los feriados, o ambos” sostiene Mariela. “Reconocemos que las necesidades bancarias de nuestros clientes están evolucionando y hemos observado un aumento en el uso y la dependencia de dispositivos móviles por parte de la población latina para administrar sus finanzas cotidianas. La app es sólo una de las muchas maneras en que nos esforzamos por brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Asimismo, continuamos buscando nuevas y mejores formas de ayudarles a alcanzar el éxito financiero.”

Wells Fargo realizó celebraciones del Cinco de Mayo similares en sus sucursales bancarias de Oakland, San Francisco y Santa Rosa.

Topics:
outbrain