El Día de Servicio de MLS WORKS logra más de 100,000 comidas para una organización sin fines de lucro en Florida Central
Estrellas del fútbol soccer, miembros del equipo de Wells Fargo y otros voluntarios se unieron a Wells Fargo y MLS WORKS, el programa de extensión comunitaria de la Liga Mayor de Fútbol Soccer, para combatir el hambre con Feeding Children Everywhere durante el Día de Servicio de MLS WORKS de 2019.
Editor’s note: An English-language version of this story is also available.
Paul Richards nunca había escuchado hablar de Feeding Children Everywhere (en inglés) cuando se inscribió hace seis años para ser voluntario durante una campaña intensiva del Día de Servicio de Wells Fargo. Ese día, experimentó de primera mano el impacto de la misión llevada a cabo por la organización sin fines de lucro de alimentar a los niños que pasan hambre en todo el mundo.
Desde entonces, él y sus compañeros de trabajo de Wells Fargo Commercial Banking (Banca Comercial de Wells Fargo) en Orlando, Florida, han realizado viajes anuales a la sede de la organización sin fines de lucro en Longwood, Florida, a fin de empacar comidas para niños que viven en Florida Central.
“¿Qué mejor causa hay que ayudar a alimentar a los niños que pasan hambre y abordar un problema que existe en tu propia comunidad?” dijo Richards. “Cada vez que empacamos comidas para Feeding Children Everywhere, siempre salgo de allí con una sensación maravillosa de contribuir un poco a volver a encaminar vidas”.
Día de Servicio
El 27 de julio, Richards y otros 600 voluntarios se unieron a Feeding Children Everywhere. Estos voluntarios incluyeron a más de 75 miembros del equipo de Wells Fargo de toda la compañía, sus familias y amigos, residentes de Orlando, leyendas y jugadores actuales de la Liga Mayor de Fútbol Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), y competidores de juegos de la eMLS. El Día de Servicio de MLS WORKS de este año —organizado por la Liga Mayor de Fútbol Soccer (en inglés) y Wells Fargo— estuvo abierto al público por primera vez. Se inscribieron suficientes voluntarios para el evento con una semana de anticipación.
“Nos emocionamos cuando descubrimos que la entidad benéfica que se beneficiaría del Día de Servicio sería Feeding Children Everywhere, debido a nuestra asociación con ellos y lo bien que nos sentimos al trabajar como voluntarios allí”, dijo Richards.
“Fue fantástico ver cómo todas estas personas unieron esfuerzos. Espero que mi presencia aquí, junto con la de algunos otros jugadores anteriores y actuales, inspire a las personas a salir, encontrar su día de servicio e inspirar a otros”. — Cobi Jones
Durante el evento, los voluntarios empacaron 102,000 comidas de “jambalaya de lentejas rojas”, con lentejas, vegetales deshidratados, sal y arroz. Esto equivale a cuatro comidas empacadas para cada asiento en el Exploria Stadium —el estadio, donde se llevó a cabo el 31 de julio el Juego de las Estrellas de la MLS, presentado por Target—. Es suficiente comida para alimentar a 50,000 personas.
El miembro del Salón de la Fama del Fútbol Soccer Nacional, Cobi Jones, ayudó a empacar comidas durante el evento.
“Fue fantástico ver cómo todas estas personas unieron esfuerzos”, indicó. “Espero que mi presencia aquí, junto con la de algunos otros jugadores anteriores y actuales, inspire a las personas a salir, encontrar su día de servicio e inspirar a otros”.
Dave Green, Director Ejecutivo (CEO) de Feeding Children Everywhere, dijo que la comida se combinará con otros alimentos, fruta fresca y otros comestibles populares para distribución a través del programa de entrega de comestibles, Full Cart (en inglés), administrado por la organización sin fines de lucro.
Feeding Children Everywhere ha distribuido 114 millones de comidas en Estados Unidos y 52 países desde 2010 como parte de su misión de movilizar a las personas para un mundo libre de hambre. Solo en el área metropolitana de Orlando, dijo Green, 1 de cada 4 niños pasa hambre debido al aumento en el costo de la vivienda y de otras cosas básicas.
“Orlando es una comunidad diversa e inclusiva, con un gran corazón, por lo que es fantástico siempre que podemos tener proyectos, como este, para combatir el hambre, que permiten a cualquier persona interesada inscribirse e involucrar a toda la comunidad para ayudar a abordar el problema del hambre”, afirmó Green. “Este es solo un paso más hacia acabar con el hambre y crear un mundo libre de hambre”.

Angel Buchanan, Presidenta de la Banca Regional de centro-sur de Florida de Wells Fargo, dijo que los voluntarios como Richards contribuyen a los esfuerzos de la compañía para fortalecer las comunidades. En 2018, Wells Fargo donó más de $19.1 millones a más de 1,200 organizaciones sin fines de lucro, escuelas y organizaciones comunitarias de Florida, como Feeding Children Everywhere. Los miembros del equipo en Florida también registraron más de 90,797 horas de trabajo voluntario y donaron más de $1.8 millones durante la Campaña de Apoyo Comunitario de Wells Fargo, que tiene como objetivo elevar a comunidades y dirigir recursos hacia desafíos comunitarios apremiantes como la educación, el hambre, las personas sin hogar y más.
A nivel nacional, Wells Fargo ayudó a Feeding America a proporcionar 50 millones de comidas en 2018 a través del Banco de Comida para los Días Festivos de Wells Fargo, y los miembros del equipo como Richards asumieron el compromiso de donar $75.4 millones durante 2018 y durante la Campaña de Apoyo Comunitario —razón por la cual United Way Worldwide ha reconocido a Wells Fargo como la principal campaña de donaciones en el lugar de trabajo durante 10 años consecutivos (en inglés).
“Nos apasiona hacer que nuestras comunidades sean fuertes y resistentes”, señaló Buchanan. “Como el banco oficial de la Liga Mayor de Fútbol Soccer desde 2013, y como lo demuestran nuevamente los resultados del Día de Servicio aquí en Orlando, el impacto va mucho más allá del campo de fútbol soccer y del deporte. Juntos, construimos mejores comunidades en todo el país”.