Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
Una mujer con una camiseta roja de los voluntarios de Wells Fargo carga latas de comida mientras camina por estantes de alimentos no perecederos. Los voluntarios clasifican los alimentos donados detrás de ella.
Los miembros del equipo de Wells Fargo contribuirán con horas de trabajo voluntario durante toda la campaña Banco de Comida para los Días Festivos a fin de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro relacionadas con alimentos: distribuirán comidas, clasificarán alimentos y trabajarán para luchar contra el hambre.

El Banco de Comida para los Días Festivos está de regreso en 2018

Desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las sucursales de Wells Fargo funcionarán también como bancos de comida para los días festivos a fin de recolectar alimentos y donaciones en un esfuerzo conjunto con Feeding America® para luchar contra el hambre.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


En esta temporada de fiestas, Wells Fargo está funcionando también como un banco de comida en un esfuerzo conjunto con Feeding America para luchar contra el hambre.

El programa Banco de Comida para los Días Festivos de Wells Fargo, ahora en su segundo año, permite a las personas donar comida y dinero a los bancos de comida locales en todo el país a través de Wells Fargo.

Desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las 5,700 sucursales bancarias de Wells Fargo recolectarán alimentos no perecederos en cestas especialmente identificadas y los entregarán a los bancos miembros de Feeding America. Feeding America es la organización nacional de ayuda alimentaria más grande del país y cada año ofrece más de 4 mil millones de comidas a las personas que pasan hambre.

El programa Banco de Comida para los Días Festivos también está expandiéndose más allá de las sucursales bancarias. Un banco móvil de comida hará su debut el 14 de noviembre en el programa “Good Morning America” de ABC, y tendrá paradas en todo EE. UU. como parte de la iniciativa. Los participantes también pueden donar dinero a Feeding America a través de los https://www.wellsfargo.com/localizador o por Internet en wellsfargo.com/foodbank (en inglés).

Cornelius Duncan, un jubilado de 68 años de Longmont, Colorado, complementa sus ingresos fijos comprando en el mercado comunitario de OUR Center. El apoyo ayuda al músico a seguir tocando música inspiradora e incomparable. (2:33)

Los lazos de Wells Fargo con Feeding America incluyen donaciones locales a 126 bancos de comida miembros de Feeding America y 26 miembros del equipo de Wells Fargo actuales o anteriores que son miembros de las juntas directivas de bancos de comida. Más de 6,700 miembros del equipo contribuyeron con 31,554 horas de trabajo voluntario a 128 bancos de comida miembros de Feeding America en 2017.

Los líderes de Wells Fargo y Feeding America señalan que esperan que el programa tenga un impacto a nivel nacional sobre un problema generalizado. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) reporta que 1 de cada 8 estadounidenses padece inseguridad alimentaria (en inglés), lo que significa que no sabe de dónde provendrá su próxima comida.

“El problema del hambre está en todos lados, y muy cerca de usted. El hambre podría afectar a un compañero de clase de su hijo, a la persona que conduce al lado suyo mientras se traslada al trabajo en la mañana o a un vecino de su misma calle que perdió el empleo”, señaló Mary Mack, Directora de Consumer Banking (Banca para el Consumidor) de Wells Fargo. “Al volver a reunir a nuestros clientes, miembros del equipo, organizaciones sin fines de lucro y a otros a través del Banco de Comida para los Días Festivos de Wells Fargo, ayudaremos a aquellas personas que atraviesan momentos difíciles y haremos que sea más fácil para todos disfrutar juntos las comidas en la temporada de fiestas”.

De acuerdo con el USDA, se cree que alrededor de 40 millones de personas, incluidos más de 12 millones de niños, padecen inseguridad alimentaria.

“Es importante que todos nos unamos a la lucha para erradicar el hambre”, afirmó Claire Babineaux-Fontenot, Directora Ejecutiva de Feeding America. ”Tenemos que trabajar juntos para poner fin al hambre; nadie puede hacerlo solo. Tanto las empresas como los individuos, las entidades benéficas y los gobiernos locales, estatales y nacionales tienen un papel que desempeñar para que más personas obtengan más alimentos”.

Donna Hurst y Tracy Powell, voluntarias de Wells Fargo, ayudan a preparar la comida en OUR Center en Longmont, Colorado. La organización sin fines de lucro depende de los voluntarios para servir un desayuno y un almuerzo calientes a alrededor de 400 personas todos los días. (1:09)

Vivienda, comida y autosuficiencia

Una de las organizaciones sin fines de lucro que se beneficiará del Banco de Comida para los Días Festivos es Outreach United Resource Center Inc. (en inglés), o OUR Center, en Longmont, Colorado, que brinda acceso a comida y otros recursos para ayudar a que las personas puedan ser autosuficientes.

“Una de nuestras principales actividades para ayudar a las personas a ser autosuficientes es establecer su vivienda”, declaró Edwina Salazar, Directora Ejecutiva de OUR Center. “Para una familia de cuatro integrantes que tiene dificultades para pagar su arrendamiento o los servicios públicos, $200 de ahorro al no tener que comprar comestibles es dinero que puede destinar a su arrendamiento, lo cual estabiliza su situación de vivienda y evita que se quede sin techo”.

El título de la imagen es: Principales alimentos para donar a un banco de comida. Una persona está arrodillada frente a una caja de cartón llena de comida enlatada. La tapa de la caja enumera 11 artículos: 1. Cereales 2. Mantequilla de maní 3. Jugo al 100% 4. Proteínas en lata: atún, pollo, pavo 5. Macarrones con queso 6. Arroz 7. Pasta 8. Salsa para pasta 9. Frutas y vegetales enlatados 10. Comidas en lata: sopas, chili, pasta 11. Frijoles: enlatados o secos

OUR Center ofrece comestibles y comidas calientes en el establecimiento a 18,000 hogares cada año, afirmó Salazar. En 2017, OUR Center distribuyó más de 1 millón de libras de comestibles y sirvió 108,000 comidas calientes.

Agregó que más de la mitad de sus alimentos provienen de Community Food Share (en inglés), un banco de comida miembro de Feeding America en Louisville, Colorado.

Nuevas características del programa para 2018

El programa inaugural Banco de Comida para los Días Festivos de 2017 recolectó más de 251,000 libras de comida y proporcionó más de 433,800 comidas, según la Directora de Mercadeo de Wells Fargo, Jamie Moldafsky. La ayuda también llega durante los meses cruciales del invierno que, a menudo, obligan a la gente a elegir entre comprar comida o pagar la calefacción de sus hogares.

“Convertir al banco más grande de Estados Unidos en el banco de comida más grande de Estados Unidos, y centrarnos más en el hambre este año trabajando en colaboración con Feeding America, nos permitirá dejar nuestra huella en más vidas, llenar más despensas y platos, y crear otra manera en que las personas den un regalo muy significativo en esta temporada de fiestas: comida y ayuda contra el hambre”, declaró Moldafsky.

Wells Fargo inicia oficialmente el programa de este año el 13 de noviembre con el anuncio de una subvención de $4 millones para Feeding America. Wells Fargo hará contribuciones paralelas a las donaciones monetarias, hasta $1 millón, lo que representa una posible subvención total a Feeding America de $5 millones, lo cual ayuda a proporcionar 50 millones de comidas. Contribuir $1 a Feeding America ayuda a los bancos de comida miembros a proporcionar por lo menos 10 comidas.

“El aspecto más importante del programa Banco de Comida para los Días Festivos de Wells Fargo es que ayudará a cada uno de los bancos de comida de la red de Feeding America”, comentó Babineaux-Fontenot. “Proporcionará miles de libras de comida a las personas necesitadas y recaudará más de $5 millones en donaciones de Wells Fargo y el público para respaldar las iniciativas locales y nacionales de ayuda alimentaria”.

Apoyo a las comunidades durante todo el año

A pesar de que la cantidad de personas que el USDA calcula que padecen inseguridad alimentaria está disminuyendo año tras año, sigue siendo mayor que los niveles previos a la recesión, afirmó Babineaux-Fontenot, citando el informe “Food Security in the United States” (Seguridad alimentaria en Estados Unidos) del USDA. Agregó que, en particular, los niveles de inseguridad alimentaria para los hogares afroamericanos, hogares latinos, hogares con niños y hogares monoparentales siguen muy por arriba del promedio.

“Cuando comenzó la recesión, la cantidad de personas con hambre trepó a 52 millones”, comentó. “Nos alienta saber que más personas tienen las comidas que necesitan, pero todavía queda mucho por hacer. En un país abundante como el nuestro y con una generosidad excepcional, todavía hay personas que se ven obligadas a tomar decisiones difíciles. No debería haber ni una persona que no tenga lo suficiente para comer o que tenga que elegir entre la calefacción y la comida”.

El programa Banco de Comida para los Días Festivos contribuye al apoyo filantrópico de Wells Fargo durante todo el año a organizaciones sin fines de lucro y al trabajo voluntario de más de 260,000 miembros del equipo de la compañía. En el año 2017, Wells Fargo donó un total de $286.5 millones a más de 14,500 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo contribuyeron con un récord de 2 millones de horas de trabajo voluntario a sus entidades benéficas favoritas. El apoyo es parte de la promesa de Wells Fargo de aumentar sus donaciones corporativas a organizaciones sin fines de lucro a $400 millones de dólares en 2018: un 40 por ciento más con respecto a 2017.

Este año, solo desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, los voluntarios de Wells Fargo brindarán apoyo a cientos de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la alimentación: repartirán comidas, clasificarán alimentos y trabajarán para luchar contra el hambre en Estados Unidos y en el resto del mundo.

En Wells Fargo, creemos que estamos en condiciones de ayudar a individuos y familias a salir de la pobreza y a aumentar su estabilidad financiera. Se empieza por garantizar que todas las personas tengan acceso a las necesidades humanas básicas, como comida, vivienda estable, empleo y educación, que contribuyen en su totalidad a un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”, señaló Jon Campbell, Presidente de Wells Fargo Foundation. 

“Gracias a la generosidad de nuestros miembros del equipo, nuestros clientes y Feeding America, podremos hacer que para muchas personas la temporada de fiestas sea un poco más alegre este año”.

Cómo participar

Una bolsa de papel marrón con texto que dice: Done alimentos no perecederos en una sucursal de Wells Fargo. Detrás del gráfico hay una foto de un hombre en una sucursal de Wells Fargo; tiene un teléfono en la mano y se ve la diligencia de Wells Fargo detrás de él.
Una bolsa de papel marrón con texto que dice: Done en un cajero automático (ATM) de Wells Fargo. Detrás del gráfico se ve a una mujer en un ATM de Wells Fargo.
Una bolsa de papel marrón con texto que dice: Encuentre una sucursal móvil para donaciones en wellsfargo.com/foodbank (en inglés). Detrás del gráfico se muestra un banco móvil de comida de Wells Fargo.
Una bolsa de papel marrón con texto que dice: Done por Internet en wellsfargo.com/foodbank (en inglés). Al lado del gráfico, se muestra una computadora portátil con una captura de pantalla del sitio Web del Banco de Comida de Wells Fargo.
Las sucursales bancarias de Wells Fargo recolectarán alimentos no perecederos en cestas especialmente identificadas.
Hasta el 31 de diciembre, Wells Fargo hará contribuciones paralelas, hasta $1 millón, a las donaciones monetarias a Feeding America por sus cajeros automáticos (ATM) o en wellsfargo.com/foodbank (en inglés).
Nuestros bancos móviles de comida viajarán por todo el país. Visite wellsfargo.com/foodbank (en inglés) para ver si uno de estos bancos móviles visitará su área.
También puede visitar wellsfargo.com/foodbank (en inglés) para hacer una contribución financiera a Feeding America.

Ver otros mensajes del Banco de Comida para los Días Festivos

El Banco de comida de Wells Fargo esta aquí (:30)

Banco de comida de Wells Fargo (:15) 

Contributors: Christopher Frers
Tags:
outbrain