Español
Diversity & Inclusion
June 26, 2020

Director Ejecutivo de Wells Fargo: ‘Un momento crucial’

Charlie Scharf anuncia compromisos específicos para fomentar esfuerzos de diversidad en todos los niveles de la compañía.

Charlie Scharf
Charlie Scharf, Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo
Diversity & Inclusion
June 26, 2020

Director Ejecutivo de Wells Fargo: ‘Un momento crucial’

Charlie Scharf anuncia compromisos específicos para fomentar esfuerzos de diversidad en todos los niveles de la compañía.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

Charlie Scharf, Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo, anunció el martes una serie de compromisos con el fin de asegurar que los esfuerzos continuos de diversidad e inclusión de la compañía produzcan un cambio significativo.

“‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas de las personas negras importan’) es una declaración de que la desigualdad y la discriminación que han sido expuestas con tanta claridad es terriblemente real y, aunque no es nueva, no debe continuar”, afirmó Scharf en una carta a los empleados. “El dolor y la frustración con la falta de progreso tanto en nuestro país como en Wells Fargo es claro. Yo personalmente, y nosotros como equipo sénior, estamos trabajando para desarrollar medidas que contribuyan significativamente al cambio que es necesario. Esta vez debe ser diferente”.

Entre los compromisos que Scharf anunció se encuentran:

  • Representación: Wells Fargo se compromete a duplicar los cargos de liderazgo que estén ocupados por personas de raza negra durante los próximos cinco años. Actualmente, los cargos de liderazgo a nivel sénior de la compañía están ocupados en un 41% por mujeres y en un 21% por grupos étnicos o raciales diversos; el 6% lo ocupan personas de raza negra/afroamericanos. La compañía reclutará con determinación a gerentes sénior fuera de la compañía; en consecuencia, Wells Fargo estará en una mejor posición para ofrecer ascensos internos para sus cargos de liderazgo principales.
  • Remuneración: Quienes ocupan cargos de liderazgo a nivel sénior se evaluarán en función de su progreso en el mejoramiento de la representación e inclusión de segmentos diversos en su área de responsabilidad, lo cual tendrá un efecto directo en las decisiones de remuneración al cierre del año.
  • Nuevo cargo ampliado de segmentos diversos subordinado al Director Ejecutivo: Este es un nuevo cargo que tendrá un mandato amplio de impulsar la diversidad y la inclusión tanto en el lugar de trabajo como en las actividades comerciales de Wells Fargo, incluida la colaboración con los líderes empresariales para impulsar las inversiones en productos y soluciones específicamente para las poblaciones de segmentos diversos en todo el país.
  • Sesiones educativas de Wells Fargo: La compañía comenzará a ofrecer una serie de sesiones educativas en las que los empleados podrán compartir con sus colegas relatos personales y perspectivas sobre la realidad del racismo en nuestro país. Todos los empleados podrán participar.
  • Nueva capacitación sobre antirracismo en vivo para los gerentes: Todos los gerentes deberán participar en un nuevo programa interactivo en vivo diseñado específicamente para hacer frente a los desafíos actuales. Esto irá mucho más allá de la capacitación estandarizada actual que es inadecuada ante el desafío. Aquellas personas que ocupan cargos de liderazgo a nivel sénior tomarán esta capacitación primero y, después, el resto de la compañía a diferentes niveles.

Apoyo a las empresas de personas de raza negra

Estos compromisos se suman a las iniciativas empresariales recientemente anunciadas, incluida la inversión de hasta $50 millones en Instituciones Depositarias de Minorías Afroamericanas como parte del compromiso de Wells Fargo de apoyar el crecimiento económico en las comunidades afroamericanas.

En abril, la compañía también anunció que donará los cargos que de otro modo recibiría del Programa de Protección de Cheques de Sueldo para apoyar a las pequeñas empresas, particularmente a las que son propiedad de personas de raza negra, afroamericanos y empresarios de color.

Scharf también mencionó que estas medidas son solo una parte de un compromiso de Wells Fargo más amplio con la diversidad y la inclusión, el cual, observó, va más allá de las cuestiones relacionadas con la justicia racial que estos compromisos tienen como objetivo comenzar a abordar. 

“Sabemos que podemos ser una fuerza para el cambio en todo el país”, dijo Scharf. “Creo que este será un momento decisivo en el que cambiaremos los resultados, y seremos parte de ese cambio”.

Topics:
outbrain