Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo

Director Ejecutivo de Wells Fargo: estamos orgullosos de nuestros avances

El Director Ejecutivo, Tim Sloan, responde a un editorial publicado por el Charlotte Observer.

January 15, 2019

Editor’s note:  An English-language version of this story is also available.

Nota del editor: El Director Ejecutivo de Wells Fargo, Tim Sloan, envió el siguiente mensaje a los miembros del equipo del área de Charlotte, Carolina del Norte, el domingo, 6 de enero, para compartir su perspectiva sobre un reciente editorial de Charlotte Observer. También respondió al periódico directamente.


Le escribo hoy al equipo de Charlotte para compartir mi perspectiva sobre el reciente editorial de Charlotte Observer que caracteriza a Wells Fargo como una “vergüenza” para Charlotte. Eso no es justo ni correcto. De hecho, lo veo de una manera muy diferente: el trabajo que ustedes realizan para prestar servicios a nuestros clientes y a la región de Charlotte hace que Wells Fargo sea un gran beneficio a su comunidad. Y nuestro equipo de Charlotte es una fuente de gran orgullo para la compañía.

El Director Ejecutivo, Tim Sloan, lleva puestos un traje negro y una corbata roja.
Director Ejecutivo, Tim Sloan

He respondido al periódico directamente (ver a continuación) y espero que mis comentarios se publiquen pronto. Mientras tanto, les animo a que sigan sintiéndose orgullosos del Wells Fargo que ustedes y yo conocemos y vivimos todos los días. Estos son algunos datos para tener en cuenta:

  • Wells Fargo emplea a 25,500 miembros del equipo trabajadores y dedicados en esta región. ¡Ustedes son extraordinarios!
  • Sus esfuerzos brindan servicios y asesoramiento esenciales que tanto los individuos como las familias y las empresas valoran porque les ayudan a alcanzar el éxito financiero. Por ejemplo, a junio de 2018, Wells Fargo tiene más de 15,000 préstamos para pequeñas empresas en Carolina del Norte, otorgando más de $781 millones en crédito, y 30,376 préstamos hipotecarios, incluidos aquellos para familias e individuos de ingresos bajos y moderados, por un total de más de $7 mil millones. También tenemos $31.6 mil millones en depósitos en el estado.
  • Los miembros del equipo del área de Charlotte mostraron su espíritu de servicio trabajando como voluntarios casi 180,000 horas con organizaciones sin fines de lucro en 2017, el último año del que tenemos los datos completos.
  • Los miembros del equipo de Charlotte asumieron el compromiso de donar $12 millones para apoyar causas locales durante la Campaña de Apoyo Comunitario de 2018 y pertenecen a las juntas directivas de casi 300 organizaciones sin fines de lucro en toda la región.
  • Ustedes se ocupan de nuestros clientes con mucha dedicación y trabajan arduamente todos los días para que Wells Fargo sea mejor.

Además, Wells Fargo:

  • Se comprometió a aportar $20 millones adicionales para abordar la necesidad de vivienda a precio asequible en Charlotte. Parte del esfuerzo incluyó llevar nuevamente el programa NeighborhoodLIFT® a Charlotte en noviembre de 2018, lo que ayudó a que casi 400 personas se convirtieran en propietarios de vivienda a través de subvenciones de ayuda para el pago inicial. Pusimos énfasis en el apoyo a policías, bomberos, maestros, personal de emergencia y veteranos locales.
  • Proporcionó más de $11 millones en subvenciones a 552 organizaciones sin fines de lucro en la región de Charlotte en 2017. Esperamos que las cifras para 2018 sean similares.
  • Se ha desempeñado como el patrocinador principal de un evento galardonado de PGA TOUR desde 2003, que se realiza en el Quail Hollow Club, y ha generado más de $20 millones para el apoyo de organizaciones sin fines de lucro. Nuestro Wells Fargo Championship tiene un impacto económico significativo a la economía del área de Charlotte de aproximadamente $50 millones al año.

Sí, Wells Fargo ha cometido errores. Hemos asumido la responsabilidad de abordarlos, estamos haciendo lo correcto para nuestros clientes, y estamos transformando nuestra compañía de muchas maneras. Desde nuestro enfoque en los miembros del equipo y la cultura, hasta la mejora de la experiencia del cliente y nuestro compromiso con la excelencia operativa, verdaderamente estamos creando el Wells Fargo más centrado en el cliente, eficiente e innovador de la historia. Hemos logrado mucho, y todavía tenemos trabajo por hacer. Pero, por favor, siempre recuerden lo siguiente:

¡Ustedes marcan una enorme diferencia en Charlotte! Ustedes son un equipo sumamente talentoso, trabajador y dedicado, y estoy muy orgulloso de ustedes y de todo lo que hacen por esta región. Gracias.

Artículo de opinión para el Charlotte Observer
Por Tim Sloan, Director Ejecutivo y Presidente de Wells Fargo
7 de enero de 2019

Como Director Ejecutivo de Wells Fargo, estoy totalmente en desacuerdo con la manera en la que su consejo editorial se refirió a nuestra empresa como una “vergüenza” para Charlotte. Creo que su editorial refleja una falta de comprensión y aprecio por uno de los empleadores más importantes de la ciudad —una compañía que lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el éxito de Charlotte—.

Wells Fargo se enorgullece de emplear a 25,500 miembros del equipo trabajadores y dedicados en Charlotte. También donamos más de $11 millones a organizaciones sin fines de lucro locales en 2017 (el último año del que tenemos los datos completos), y los miembros del equipo local donaron casi 180,000 horas de trabajo voluntario a causas comunitarias. Los miembros del equipo de Charlotte también se unieron a sus colegas de toda la compañía para convertirnos en la principal campaña de donaciones de United Way en EE. UU. por noveno año consecutivo. Y el otoño pasado, nuestra compañía se comprometió a aportar $20 millones adicionales para abordar la necesidad de vivienda a precio asequible en Charlotte. Estamos orgullosos de nuestras contribuciones a la ciudad, y esperamos tener una presencia continua y fuerte en Charlotte.

Seré el primero en admitir que Wells Fargo ha tenido problemas en el pasado: problemas que lamentamos mucho y en los que estamos trabajando arduamente para poder resolver. De hecho, pocos días después de posicionarme en el cargo de Director Ejecutivo en octubre de 2016, me dirigí a toda nuestra compañía desde el Knight Theater en Charlotte, donde asumí la responsabilidad de abordar esos problemas y me comprometí a examinar cada línea de negocios de Wells Fargo. Les aseguré a todas las partes interesadas que seríamos transparentes en nuestras acciones.

Casi todos los asuntos que hemos enfrentado reflejan problemas de nuestro pasado, incluidos el asunto recientemente resuelto con los fiscales generales del estado y el asunto del seguro de California, que menciona el editorial y que divulgamos hace más de un año. No obstante, estos asuntos del pasado deben resolverse en el presente, y son una parte importante de mi trabajo como Director Ejecutivo. En el mundo de hoy, resolver estos asuntos puede llevar años e implicar litigios posiblemente prolongados y costosos. Los acuerdos de conciliación recientes reflejan los avances importantes con respecto a nuestras metas de sacar a Wells Fargo adelante lo más rápido posible, mientras también seguir brindando servicios y asesoramiento de alta calidad a nuestros clientes todos los días.

En los últimos dos años, con todo el apoyo de nuestra Junta Directiva, hemos emprendido un enorme esfuerzo para transformar a Wells Fargo. Nuestros equipos en toda la compañía, incluidos los de Charlotte, entienden esa responsabilidad y están trabajando incansablemente todos los días para hacer lo correcto para los clientes y construir un mejor banco. Al mismo tiempo nos ocupamos de millones de clientes y mantenemos informadas a todas las partes interesadas sobre nuestros avances.

Nuestros avances no paran allí. Estos son otros ejemplos de cambios significativos que hemos logrado en Wells Fargo desde 2016:

  • Nueva estructura organizacional. Hemos simplificado la estructura operativa de la compañía históricamente descentralizada, hemos incorporado nuevos líderes en cargos clave (muchos de ellos de fuera de la compañía), hemos mejorado la forma en que brindamos servicios a los clientes, hemos fortalecido las medidas de riesgo y cumplimiento, y hemos trabajado para mejorar la cultura en Wells Fargo. Este trabajo no ha terminado, pero hemos avanzado de manera firme.
  • Eliminación de las metas de ventas de productos. Desde la perspectiva de la banca para el consumidor, Wells Fargo eliminó las metas de venta de productos para los representantes de la banca para el consumidor, que atienden a los clientes en sucursales bancarias y centros de llamadas, y creó un nuevo plan de compensación que se centra en la experiencia del cliente, en supervisión y controles más sólidos, y en los incentivos del equipo por encima de los incentivos individuales. En los últimos dos años, los miembros del equipo de la Community Bank (Banca Comunitaria) han invertido más de 800,000 horas en aprendizaje y desarrollo para apoyar a Change for the Better (Cambiar para mejorar), una iniciativa que se lanzó en 2017 y que incluye nuevos sistemas, procesos y herramientas que ayudan a los miembros del equipo a atender mejor las necesidades de los clientes.
  • Mejor experiencia del cliente. Hoy en día, nuestros clientes reciben una experiencia totalmente nueva a medida que nos centramos en conversaciones destinadas a ayudar a Wells Fargo a comprender mejor sus necesidades financieras.
  • Innovación para los clientes. Desde 2016, hemos hecho énfasis en ayudar a los clientes a alcanzar el éxito financiero a través de innovaciones de productos y servicios líderes en la industria, como alertas de saldos en tiempo real, una oferta digital de corretaje para los principiantes en el mundo de las inversiones y nuestra solicitud de préstamo hipotecario por Internet.
  • Retención de miembros del equipo. Respecto a los miembros del equipo, hemos reducido la tasa de abandono voluntario de miembros del equipo a su nivel más bajo en más de cinco años, hemos aumentado el salario para los miembros del equipo de nivel inicial en EE. UU. y hemos concedido derechos a acciones con restricción a aproximadamente 250,000 miembros del equipo.
  • Retribución a nuestras comunidades. También aumentamos el compromiso total de la compañía con la filantropía, para lo cual esperamos superar los $400 millones en 2018, convirtiéndonos nuevamente en una de las entidades corporativas que más donaciones realiza en EE. UU.
  • Desempeño financiero. Para los accionistas, la compañía sigue generando resultados financieros y rendimientos de capital sólidos, y seguimos comprometidos a cumplir con nuestras metas de gastos.

En resumen, estamos trabajando arduamente para construir el Wells Fargo más centrado en el cliente, eficiente e innovador de la historia, que se caracteriza por una sólida base financiera, una presencia destacada en los mercados donde brindamos servicios y que se enfoca en el crecimiento dentro de un marco de gestión de riesgos responsable, excelencia operativa y miembros del equipo muy comprometidos.

Que quede claro, sabemos que hay más trabajo por hacer y asuntos históricos por resolver, pero nuestros avances en los últimos dos años son reales y están en curso. Los miembros de nuestro equipo están enfocados en este camino a seguir y, juntos, estamos construyendo un mejor Wells Fargo.

Agradezco a nuestro clientes y socios por su lealtad y apoyo, a las partes interesadas en nuestra compañía por su participación y a los miembros de nuestro equipo por su pasión y compromiso de cumplir con nuestra visión. A pesar del punto de vista de su consejo editorial, todos los días venimos a trabajar orgullosos de brindar servicios a esta gran ciudad y de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito. Nuestro orgullo y dedicación solo se seguirán fortaleciendo y creciendo en todo Wells Fargo, incluso aquí, en Charlotte.

Tags:
outbrain