Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
casas

Después de arrendar durante 20 años, están finalmente en su hogar

Recientemente, una pareja de California se convirtió en compradora de casa por primera vez después de ser arrendatarios por dos décadas. Su experiencia resalta los valores del Mes Nacional de los Propietarios de Casas.

May 3, 2018

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


En medio de un flujo constante de presiones monetarias, Roberto y Mary Sandoval fijaron sus objetivos en arreglárselas, guardar algunos ahorros y criar a sus hijos para que asistan a la universidad. La compra de una casa parecía estar muy fuera del alcance para el capataz de turno de una fábrica y su esposa.

Sin embargo, a principios de este año, la familia Sandoval terminó sus dos décadas de arrendamiento con la ayuda de yourFirst MortgageSM (en inglés), un préstamo de Wells Fargo creado para ayudar a los compradores de casa por primera vez y a los prestatarios de ingresos bajos a moderados a acceder al crédito. Compraron su primera casa a fines de mayo.

“Es una sensación maravillosa”, dijo Mary Sandoval, mamá y ama de casa en Davis, California. “Mi esposo y yo sólo nos preguntábamos ‘¿Es esto real?“. En verdad, nunca creímos que alguna vez seríamos propietarios de una casa”.

La experiencia de la familia Sandoval brinda un contexto para la temporada de primavera de compra de casas, que incluye la celebración en junio del Mes Nacional de los Propietarios de Casas, establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Este evento anual se centra en el valor de ser propietario de casa para las personas, las comunidades y el país.

Desde el lanzamiento de yourFirst Mortgage en mayo de 2016, la compañía ha aprobado casi 30,000 préstamos hipotecarios a través del programa por un valor acumulado de más de $6.5 mil millones, de acuerdo con las últimas cifras de Consumer Lending (Préstamos al Consumidor).

Mary y Roberto Sandoval
Mary y Roberto Sandoval encontraron un camino para ser propietarios de casa después de arrendar durante 20 años.

Sus pautas más simples, tasas fijas convencionales, crédito flexible y pagos iniciales tan bajos como el tres por ciento hacen que yourFirst Mortgage sea especialmente atractivo para los compradores de casa por primera vez, dijo Brad Blackwell, director de Política de Vivienda y Estrategias de Crecimiento para ser Propietario de Vivienda dé Wells Fargo.

Más de la mitad de la base de clientes del programa está formada por compradores por primera vez; solo uno de los datos que ha atraído comentarios positivos de la industria, dijo.

En un período relativamente corto, dijo Gary Acosta, Director Ejecutivo (CEO) de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces [NAHREP, por sus siglas en inglés], yourFirst Mortgage ha tenido un impacto fuerte en el mercado y ha desempeñado un papel fundamental fomentando el ser propietario de vivienda entre los hispanos y otras poblaciones diversas.

“Claramente, ha marcado una diferencia”, dijo. “Diría que ha superado las expectativas ya que las personas han respondido muy rápidamente, lo que dice mucho sobre las capacidades de distribución de Wells Fargo”.

Educación “invaluable” para la compra de casas

Otro elemento clave del programa de hipotecas es la educación. Los compradores de casa que realizan un curso de educación de una agencia certificada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) aprenden cómo administrar mejor sus finanzas, priorizar el pago de su préstamo hipotecario y lograr ser propietarios de casa de manera sustentable.

“Felicitamos a Wells Fargo por su apoyo a la educación para la compra de casas. Este es un aniversario que marca un hito para yourFirst Mortgage”, dijo Marcia Griffin, presidente de HomeFree-USA, una agencia sin fines de lucro de asesoramiento para ser propietario de casa aprobada por el HUD. “La educación para la compra de casas es invaluable. Es el camino para alcanzar el éxito en ser propietario de casa. Los compradores de casa por primera vez que reciben asesoramiento y educación para la compra de casas y el producto hipotecario correcto tienen muchas más probabilidades de ser propietarios de casa de por vida y muchas menos probabilidades de estar en situación de incumplimiento”.

La familia Sandoval mencionó que tomaron el curso después de comprar su casa, pero aún así lo que aprendieron ha sido invaluable para los propietarios de casa por primera vez.

“Ambos dijimos que hubiéramos deseado haberlo tomado antes de atravesar el proceso (de compra de casa)”, señaló Mary Sandoval. “Abarca tantos aspectos, desde verificar tus finanzas hasta averiguar cuánto puedes financiar, hasta tener un presupuesto. Ambos estábamos muy agradecidos por haberlo tomado”.

Sin embargo, explicó que la ayuda más importante que recibieron cuando compraron su primera casa provino del equipo de préstamos hipotecarios de Wells Fargo: Angie Mata y Susan Spann, asesoras hipotecarias que los guiaron a través del proceso.

“Nunca pensamos que estábamos solos o por nuestra cuenta”, dijo. “Y eso marcó una diferencia increíble para nosotros”.

Contributors: Larry Strong
Topics:
outbrain