Español
Un niño está sentado en una mesa y trabaja en un pequeño proyecto de robótica. Un gráfico en la imagen dice:
El nuevo plan de estudios por Internet de GES International Education ofrece a los estudiantes la capacidad de explorar el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), desde la seguridad de sus propias casas.
Un niño está sentado en una mesa y trabaja en un pequeño proyecto de robótica. Un gráfico en la imagen dice:
El nuevo plan de estudios por Internet de GES International Education ofrece a los estudiantes la capacidad de explorar el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), desde la seguridad de sus propias casas.
Financial Health
April 15, 2021

Con la ayuda del financiamiento del PPP, un campamento de educación en las áreas de STEM pasa a ofrecer su plan de estudios por Internet

Después de que por motivo de la COVID-19 se cerraron las escuelas, y también lo hicieron los campamentos de verano estelares que ofrece GES International Education, su propietaria Jenny Li cambió a un modelo de educación por Internet para ayudar a los estudiantes a “descubrir su genialidad”.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

Nota del editor: Una versión de este relato también apareció en la campaña “Le dimos la vuelta juntos”.

A medida que los sistemas escolares en todo el territorio de EE. UU. desarrollan los planes de contingencia por la COVID-19 para el próximo año académico, Jenny Li espera que el nuevo conjunto de planes de estudios por Internet de su compañía pueda ayudar a llenar el vacío para los estudiantes interesados en avanzar sus conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, o STEM (por sus siglas en inglés), mientras aprenden de forma remota.

Pasar a ofrecer su modelo de educación por Internet representa un cambio significativo para GES International Education (en inglés), la compañía de Li con sede en Sunnyvale, California, que ha acogido a cientos de estudiantes anualmente en sus campamentos de STEM de verano e invierno en EE. UU. y China desde su fundación en 2011.

Jenny Li
Jenny Li puso en marcha GES International Education en 2011, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a descubrir sus pasiones personales.

“Creo que cada niño es un genio, pero el problema consiste en que a menudo es difícil reconocer el campo de estudio donde cada uno de nosotros puede encontrar ese genio”, indicó Li, que dejó atrás su carrera en informática cuando se mudó con su marido de China a EE. UU. en 2006. “Incluso yo soy un ejemplo de esto: a los 35 años, finalmente encontré mi pasión en la educación.

“Al exponer a los estudiantes a nuevas áreas del plan de estudios de STEM —desde la robótica hasta la codificación y la inteligencia artificial— nuestro objetivo es guiar a los adolescentes a descubrir su pasión y empoderarlos con habilidades de pensamiento crítico que les puedan ayudar a alcanzar el éxito en la escuela y, finalmente, en sus carreras”.

En 2019, GES también lanzó un nuevo programa extracurricular con varias escuelas primarias, medias y secundarias en el área de Silicon Valley. Sin embargo, cuando las escuelas se vieron obligadas a cerrar en marzo debido a la pandemia, GES también canceló sus campamentos de verano de 2020, y Li quedó preguntándose qué pasaría con su empresa y su personal.

“Fue realmente difícil, nos quedamos casi sin ninguna actividad. Estaba tan triste y no quería despedir a mis empleados”, dijo Li. “Mi empresa es como mi bebé. Estaba tan preocupada por salvarla que incluso consideré vender mi casa. Me comuniqué con Wells Fargo en abril sobre un préstamo como otra opción. Fue cuando empecé a aprender más sobre los préstamos del PPP”.

El Programa de protección de pago, o PPP (por sus siglas en inglés), fue un componente clave de las iniciativas de asistencia ante emergencias del Gobierno de EE. UU., que ascendieron a los $2.2 billones y fueron dirigidas a mantener a flote la economía, ya que la COVID-19 provocó los cierres masivos de empresas en todo el país.

Al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, Li se enfrentó inicialmente a una gran cantidad de desafíos y preguntas al intentar asegurar el financiamiento del PPP. El Gerente Regional de Relaciones Empresariales de Wells Fargo, Ray Rohulla Akbari, estuvo a su disposición para ayudarle a manejar el proceso, mientras lo aprendía él mismo en tiempo real.

Un grupo de estudiantes y adultos posan juntos.
Antes de la pandemia: En julio de 2019, GES llevó a un grupo de estudiantes de California Crosspoint Academy a Beijing, China, para participar en el concurso de STEM Maker Competition. Foto: GES International Education

“Jenny visitó el sitio Web del PPP de la Small Business Administration el día que se lanzó y no tuvo suerte. Después, le prometí que cuando Wells Fargo recibiera la aprobación para continuar con el procesamiento de préstamos, le enviaría el enlace y le notificaría inmediatamente”, agregó Akbari. “También hablamos sobre un plan de contingencia en forma de una línea de crédito dada la enorme incertidumbre en torno al proceso del PPP, así como la cantidad limitada de fondos inicialmente aprobados por la SBA”.

Afortunadamente, la SBA aceptó la solicitud de Li durante el segundo ciclo de financiamiento. Su pequeña empresa recibió un préstamo de $66,500 —condonable si se cumplen ciertos requisitos según los plazos establecidos— que ayudó a conservar su fuerza laboral y adaptar su actividad comercial al mundo de la educación a distancia.

“Desde que comenzamos a realizar operaciones bancarias con Wells Fargo en 2013, ellos siempre nos han ayudado cuando lo necesitábamos”, señaló Li. “El trabajo con nuestro representante bancario, Ray, parece más como una conversación entre amigos que comparten anécdotas. Él sabe lo que hace GES y entiende nuestra empresa”.

Para GES International Education, el préstamo del PPP ha sido invaluable porque le permitió a Li retener su equipo de desarrollo de cursos a medida que la compañía crea y lanza este verano sus nuevos planes de estudios por Internet en las áreas de STEM, tanto en EE. UU. como en China.

“Antes del virus, nuestro equipo había estado trabajando para desarrollar un modelo de educación por Internet para complementar nuestros campamentos y programas extracurriculares”, dijo Li. “El nombre de nuestra compañía, ‘G-E-S’, representa nuestra misión de ayudar a guiar y empoderar a los estudiantes para que alcancen el éxito. Así que tenemos la suerte de estar por delante de la competencia un poco y de pasar a ofrecer este importante plan de estudios por Internet para los estudiantes de todo el mundo”.

See alt text drawer
El exterior de un edificio de Wells Fargo tiene palabras “Wells Fargo responde a la COVID-19” en la parte izquierda.

Estamos tomando medidas todos los días para apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades durante estos momentos difíciles. Lea sobre qué medidas estamos tomando, cómo estamos ayudando a las pequeñas empresas, cómo realizar operaciones bancarias desde la seguridad de su casa y más. Explore la serie >

Topics:
outbrain