Español
Small Business
October 14, 2021

Con esperanza y esfuerzo, una joyería emerge de las llamas

Un negocio de Phoenix sobrevive a un incendio y a la pandemia con la ayuda de una subvención obtenida a través del Open for Business Fund (Fondo “Abiertos al Público”).

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.
Mes de la Herencia Hispana Celebramos las culturas y los logros de las comunidades hispanas y latinas

“Emerger de las llamas” es una descripción muy literal de lo que Esmeralda Espinoza, propietaria de Esmeralda Fine Jewelry en Phoenix, tuvo que superar a lo largo de los últimos dos años para evitar el cierre de su negocio.

Espinoza inmigró de México a EE. UU., y cuenta que su madre y su abuela le enseñaron a “resistir y a superar”. Desarrolló su pasión por la orfebrería a través de su padre, quien trabajaba con metales en México. Como madre soltera, cuenta que su hijo, que ahora tiene entre veinte y veintinueve años, fue su motivación para dar inicio a su negocio de joyería. Luego fue a la universidad para aprender más sobre negocios, y puso en marcha uno.

A fines de 2018, la tienda de Espinoza se quemó por completo y ella perdió todo. Mientras intentaba lentamente reconstruirla, la pandemia azotó. Ella mantuvo el optimismo y la determinación, y acudió al fondo Hope Fund de Raza Development Fund (en inglés), creado y financiado con una subvención del Open for Business Fund de Wells Fargo. Con esa asistencia, Espinoza ha podido restablecer su negocio y acceder a un nuevo edificio. Su ímpetu, no solo por sobrevivir sino también por prosperar, es más fuerte que nunca, ya que acaba de dar a luz a su segundo hijo.

“Es hermoso estar aquí para nuestra comunidad, y es hermoso ayudar durante esta pandemia prolongada”, dijo Patty Juarez, Líder y Directora de Segmentos Diversos de Wells Fargo Commercial Banking. “La necesidad sigue presente, demasiado presente, y queremos seguir aquí, brindando asistencia a las empresas con todo lo que necesiten, no solo para sobrevivir, sino también para prosperar”.

Cuatro imágenes muestran a una persona en una joyería pasajera; un primer plano de un brazalete grabado; una persona de pie detrás de varios estuches portátiles con joyas y algunas piezas de joyería hechas a mano.
Espinoza desarrolló su pasión por la orfebrería a través de su padre, quien trabajaba con metales en México. Sigue perfeccionando su oficio y espera poder vender algún día sus diseños a través de una joyería como Tiffany and Co.
Explore más relatos del Mes de la Herencia Hispana en Relatos de Wells Fargo.
Topics:
outbrain