Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
Una vista larga de un vecindario, que muestra casas diminutas, automóviles y calles.

Cómo prepararse para comprar una casa en seis pasos

Buscar una casa puede ser estresante para cualquier persona, pero estas sugerencias de Wells Fargo Home Lending pueden ayudarle a garantizar una exitosa experiencia de compra de casa.

July 6, 2018

Editor’s note: A English-language version of this story is also available.


La compra de una casa puede desafiar la paciencia de cualquier persona, especialmente durante la primavera y el verano, por lo general, el momento más ajetreado del año, cuando la competencia puede ser intensa.

Aún así, al hacer la tarea, obtener información sobre el mercado y seguir algunos pasos básicos para ajustar su bienestar financiero, usted puede aumentar sus posibilidades de ser un(a) propietario(a) de casa exitoso(a).

La propietaria de casa Chiquita Millender mencionó que aportó entusiasmo de principiante a su primera experiencia de compra de casa, pero rápidamente aprendió que para tener éxito se necesitaba más que eso. Millender tenía préstamos para estudiantes y otros problemas de deuda de la universidad que habían afectado a su crédito, y ni ella ni su esposo podían pagar la casa que deseaban en el área de Atlanta únicamente sobre la base de los ingresos de él.

“Me desanimé tanto que quise abandonar”, señaló la gerente de un restaurante y clienta de Wells Fargo de 31 años de edad. “Pero, finalmente, me dije a mí misma que debía comportarme como una mujer adulta y empezar de nuevo”.

Con la ayuda de Wells Fargo, Millender adoptó un plan financiero disciplinado, redujo sus deudas, mejoró su relación entre deudas e ingresos y ahorró lo suficiente para un pago inicial. Su puntuación de crédito aumentó alrededor de 200 puntos. Con el tiempo, ella y su esposo encontraron la casa de sus sueños y recibieron la aprobación para recibir $150,000 más de financiamiento de lo que habían buscado inicialmente.

“Ser propietaria de una casa es algo que aprecio tanto”, señaló. “Definitivamente es un logro del que estoy orgullosa. Fui la primera en mi familia en ir a la universidad y la primera en comprarse una casa. Ahora, puedo enseñarles a mis hermanas y hermanos, incluso a mi madre, cómo lograr ser propietario de casa. Es un sentimiento maravilloso”.

Seis sugerencias para una exitosa experiencia de compra de casa

Antes de examinar listados y mejorar sus habilidades de negociación, los posibles compradores de casas deben seguir algunos pasos preliminares importantes, dijo Michael DeVito, Director de Wells Fargo Home Lending.

“Al comprar una casa, es de gran ayuda estar preparado(a), incluso entender cuánto puede pagar”, mencionó. “Por lo general, los compradores de casa por primera vez se sorprenden al obtener información sobre todos los programas disponibles para ayudarles con el proceso de compra. Hable con un experto y siga estos pasos clave para hacer que el camino para convertirse en propietario de casa sea una experiencia maravillosa”

Una infografía con el título: 6 sugerencias para prepararse para la compra de casa.

1. Sepa cuál es su crédito: Su informe de crédito contiene información detallada sobre su uso anterior del crédito. Esos datos entonces se calculan en un número que representa su solvencia: su puntuación de crédito. Una vez al año, usted puede obtener una copia gratis de su informe de crédito de cada una de las tres agencias de informes de crédito en annualcreditreport.com (en inglés), el sitio oficial de informes de crédito gratis. Wells Fargo también les proporciona a los clientes de servicios por Internet y móviles acceso gratis a su Puntuación de Crédito FICO® Credit Score.

2. Administre su deuda: Su relación entre deudas e ingresos también puede desempeñar un papel clave en la compra de una casa. Intente mantener su nivel de deuda total en 36 por ciento, o por debajo de ese porcentaje, de su ingreso bruto mensual, lo cual dará lugar a un posible nuevo pago hipotecario.

3. Tenga efectivo disponible para un pago inicial: Muchas personas creen que se necesita el 20 por ciento del precio de compra de la casa para un pago inicial, pero eso ya no es una realidad. Algunos programas permiten que los compradores calificados realicen un pago inicial tan solo del 3 por ciento. Algunas iniciativas comunitarias, como el programa NeighborhoodLIFT® (en inglés) de Wells Fargo, ofrecen asistencia para el pago inicial.

4. Presente una prueba de ingresos: Se encuentran disponibles programas de financiamiento de préstamos hipotecarios para una amplia gama de ingresos. La clave es demostrar su capacidad para pagar el préstamo. Los prestamistas revisarán su historial de ingresos y exigirán formularios W-2, declaraciones de impuestos o documentación similar al día.

5. Tenga un fondo para tiempos difíciles: Los prestamistas quieren ver que usted tiene ahorros o un respaldo para afrontar gastos inesperados relacionados con el convertirse en propietario(a) de casa, como filtraciones en el techo o la avería de los electrodomésticos.

6. Obtenga la preaprobación: Obtener la preaprobación es una buena manera de entender para qué tipo de producto o programa de préstamo hipotecario podría calificar y podría ayudarle a negociar el precio frente a las ofertas de competidores.

Además, hay otros recursos que podrían estar disponibles para los prospectivos compradores de casas a través de sus bancos. Por ejemplo, los clientes de Wells Fargo podrían calificar para el programa yourFirstMortgageSM (en inglés), que ofrece educación financiera y asesoramiento para la vivienda para guiarles en el proceso de compra. Wells Fargo también les proporciona a los clientes de servicios por Internet y móviles una serie de herramientas para la compra de casas, incluida una calculadora de la relación entre deudas e ingresos.

Enfrente a la competencia

La compra de casas es mucho más difícil de lo que muchas personas creen: usted debe hacer su tarea y estar preparado(a) para lo que esté pasando en el mercado, porque “hay un mundo de bienes raíces totalmente nuevo afuera”, señaló Rachel Hartman en un artículo para la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Realtors® (NAR, por sus siglas en inglés) (en inglés).

Es posible que los compradores de casa enfrenten una variedad de obstáculos, incluidas las guerras de ofertas, ofertas de todo en efectivo, acondicionamiento dudoso de casas y promociones sospechosas por Internet, dijo.

“Se enfrentará a una embestida de fuerte competencia y mucho más, lo que le exigirá perfeccionar sus habilidades para la compra de casas más que nunca”, señaló Hartman. “Pero saber lo que le espera representa la mitad de la batalla”.

Tags:
outbrain