Español
Varias imágenes muestran personas que llevan pegatinas a favor de la votación, una pila de prendedores ‘Vote en 2020’ y un cartel que dice ’Vote aquí hoy’.
Wells Fargo ofrece hasta dos horas de tiempo fuera del trabajo para que los empleados de EE. UU. voten.
Inside the Stagecoach
September 10, 2020

Campaña ‘Salga a votar’ en nuestras comunidades

Wells Fargo educa, fomenta la participación y empodera a sus empleados en EE. UU. para que ejerzan su derecho a votar y les recuerda a los clientes su oportunidad cívica.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

Cuando LaWanda Blair-Foster emite su voto, no solo da a conocer sus opiniones y deseos para el futuro, también piensa en el pasado.

“Cuando yo voto, honro los esfuerzos de las mujeres afroamericanas que defendieron los derechos igualitarios en dos batallas de larga data: una como mujeres y otra como afroamericanas”, afirmó Blair-Foster, Consultora de Iniciativas Empresariales para Wells Fargo en Charlotte, Carolina del Norte.

Por medio de su iniciativa ‘Salga a votar’ de 2020 que abarca a toda la compañía, Wells Fargo ha asumido el compromiso de educar, fomentar la participación y empoderar a sus empleados estadounidenses, como Blair-Foster, para que marquen la diferencia al ejercer su derecho al voto. También les está recordando a los clientes su oportunidad cívica a través de anuncios en los cajeros automáticos (ATM) y campañas virtuales para la inscripción para votar.

La compañía también tiene un sitio sin afiliación partidaria, Wells Fargo Votes (en inglés), con información sobre las fechas límite para la inscripción para votar, novedades sobre las elecciones, candidatos y mucho más.

“Wells Fargo alienta a todas las personas a participar en el proceso electoral de EE. UU. de este año de dos formas muy eficaces: completando el censo de EE.UU. y haciendo planes para votar”, señaló Bill Daley, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Wells Fargo. “Su voto es su voz y ayuda a decidir quién será nuestro próximo presidente, y también quién le representará en el Congreso y en muchas otras oficinas estatales y locales importantes. Es especialmente importante que todos conozcan sus opciones de voto, a medida que los estados realizan cambios para enfrentar este nuevo contexto de forma segura”.

Wells Fargo ofrece hasta dos horas de tiempo fuera del trabajo pagas para que los empleados de EE. UU. voten. Mientras los votantes se preparan para las elecciones primarias estatales restantes y las generales del 3 de noviembre, los empleados de Wells Fargo nos contaron por qué es importante para ellos votar, y cuál es su plan para emitir su voto durante la pandemia de la COVID-19.

‘Votar es un acto individual que marca un hito en la historia’

Rajiv Agarwal, Gerente de Servicios de Comercio en Charlotte, reconoce especialmente la importancia de su derecho a votar después de que se le negara tal derecho mientras vivía en otro país hace unos años, cuando alguien utilizó su nombre para votar durante varios años.

“Mi voto es la herramienta que la Constitución me ha proporcionado para poder dar a conocer mi opinión sobre el rumbo de la nación”, agregó Agarwal. “Es la oportunidad de seleccionar al líder que represente con mayor aproximación mis puntos de vista. Esto es lo que hace que una democracia continúe avanzando. Me considero muy afortunado de tener el privilegio de votar para seleccionar a nuestro próximo líder, y me aseguraré de cumplir con mi obligación utilizando uno de los medios disponibles”.

Sheila Totty, Especialista en Resolución de Cuentas en Roanoke, Virginia, afirmó que tampoco toma sus libertades a la ligera. “Para mí, votar significa tomar una decisión”, declaró Totty. “Cuando una persona es elegida como funcionaria, se le otorga una facultad en ese puesto. Básicamente, los candidatos se postulan para realizar un trabajo. Las personas que están en el poder representan no solo a los demás, sino a mí específicamente”.

Al igual que Totty, los empleados Patrick St. Fleur, Gerente de Relaciones de Fideicomisos Corporativos en Atlanta, y June Nero, Gerente de Operaciones de Quejas/Elevación en Chandler, Arizona, señalaron que ambos se preparan para votar investigando a los candidatos y los temas relevantes para sus comunidades.

“Votar es una oportunidad de participación cívica”, declaró St. Fleur. “Quiero asegurarme de que mi opinión se incluya al mostrar mi agrado o desagrado con respecto a cómo son las cosas, y cómo espero que sean”.

Aunque los lugares, las formas y los motivos por los que estos empleados votan quizá sean diferentes, están de acuerdo en que votar es importante. “Votar es un privilegio”, manifestó Nero. “Independientemente de que sea su primera vez o la número 50, en un pequeño pueblo o en una gran ciudad, votar es un acto individual que marca un hito en la historia”.

Honrar la historia y las tradiciones del día de las elecciones

Blair-Foster actualmente planea votar en persona y tiene por costumbre trasladar a los adultos jóvenes a los que brinda orientación que quizá no tengan transporte para llegar a los centros de votación. Aún espera poder continuar con sus tradiciones, pero con algunas medidas de seguridad, como usar mascarillas y tener disponibles desinfectante para manos y toallitas.

“Me siento honrada de que las mujeres hayan luchado tanto para garantizar que yo tenga derecho a votar”, expresó Blair-Foster. “¡Cómo podría atreverme a no ejercer ese derecho!”

Eileen Fuzer, Gerente de Sucursal Regional en Moorestown, Nueva Jersey, estuvo de acuerdo.

“Me reuniré con mis amigos para fomentar este histórico 100.º aniversario de la ratificación de la 19.ª Enmienda por parte del Congreso”, declaró Fuzer, que pertenece al mismo pueblo de Nueva Jersey que la activista en derechos de las mujeres y sufragista Alice Paul. “A través de las redes sociales, estoy haciendo hincapié en las iniciativas de nuestra sufragista local que presentó peticiones ante los legisladores, protestó y también fue encarcelada por sus esfuerzos por obtener este derecho para las mujeres”.

Fuzer afirmó que recibió una boleta por correo para las primarias de Nueva Jersey, y no está segura acerca de cómo votará en noviembre. Dijo que siempre ha preferido votar en persona, en especial cuando sus hijos eran más pequeños e iba con ellos al centro de votación.

Alfredo Pedroza, Director Sénior de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas en San Francisco, también tiene una tradición familiar cuando se trata de votar. Durante por lo menos 15 años, su familia votó por correo. Antes de votar, se reúnen para hablar de problemas y candidatos el Día de los Muertos o alrededor de esa fecha, que habitualmente es anterior al día de las elecciones. Su familia planea seguir con su tradición, muy probablemente de manera virtual, este año.

“Al reunirnos para honrar a nuestros familiares que han fallecido, incluso aquellos que prestaron servicio en el ejército de EE. UU., miramos hacia el futuro de nuestra familia, de nuestra comunidad y de nuestro país cuando cada uno de nosotros emite su voto”, expresó Pedroza.

Inspirar a los jóvenes y a nuestras comunidades

Elizabeth Spiller, Representante Bancaria Personal en Sugar Land, Texas, votará por primera vez en las elecciones de noviembre. Spiller, de 29 años, está planeando votar temprano y alienta a sus familiares y amigos a hacer lo mismo.

“Me di cuenta de que mi voto importa”, afirmó. “Tengo dos hijos a los que quiero inspirar, y deseo que sepan lo importante que es votar y aprovechar este derecho. Hay muchas personas en este país que piensan que sus votos no van a marcar ninguna diferencia, y en algún momento también pensé que era así, pero no lo es”.

Vickee Adams, Comunicadora en Des Moines, Iowa, afirmó que está pensando en emitir un voto ausente mientras trabaja de forma remota en Washington, D.C. Comentó que se toma la democracia con mucha seriedad, y que ha defendido el derecho a votar y los derechos civiles durante toda su vida. Ella y su esposo suelen organizar eventos de la campaña ‘Salga a votar’ en su casa.

“Organizar estos eventos es lo que nos ha hecho sentir más conectados que nunca con el futuro de nuestro país”, declaró Adams. “Hemos marcado la diferencia para nuestro distrito, nuestro vecindario, sus escuelas y maestros, nuestros parques locales y nuestros impuestos. Wells Fargo hace posible que los empleados participen en actividades de la campaña ‘Salga a votar’ y les da tiempo para que vayan a votar. Es importante y atañe a la vida de todos”.

Topics:
outbrain