Español
Una mujer sostiene a su bebé mientras mira su teléfono celular.
Las opciones de servicios bancarios digitales de Wells Fargo están atrayendo cada vez más interés durante la pandemia.
Financial Health
May 2, 2020

8 herramientas digitales para realizar operaciones bancarias con Wells Fargo durante la COVID-19

La app móvil y otras herramientas y recursos digitales de la compañía son un apoyo financiero invaluable para los clientes que están en autoaislamiento o se refugian en el hogar.

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.

Cheryl Meck, Gerente de Sucursal de Wells Fargo en Myerstown, Pensilvania, podía escuchar la preocupación en la voz de la cliente. Debido a la situación de refugio en el lugar, no quería ir al banco, pero estaba preocupada por no poder estar al tanto del saldo de su cuenta e incurrir en cargos por sobregiro. Meck repasó con ella los pasos para realizar operaciones bancarias con Wells Fargo por Internet, establecer la protección contra sobregiros e incluso depositar cheques desde su casa con su teléfono.

La Gerente de Sucursal de Myerstown, Pensilvania, Cheryl Meck, está de pie frente a un letrero de Wells Fargo en su sucursal.
Cheryl Meck

“Ella estaba muy agradecida de que tuviéramos estas opciones”, indicó Meck.

Incluso antes de la pandemia de la COVID-19, los representantes bancarios de Wells Fargo les estaban enseñando a los clientes cómo completar muchas de sus transacciones y satisfacer muchas de sus necesidades bancarias cotidianas de forma digital para ahorrar tiempo, aprovechando la experiencia de la compañía como el primer banco en ofrecer a los clientes acceso a su cuenta por Internet en 1995 y las innovaciones posteriores.

“A medida que más clientes se han quedado confinados a sus hogares en las últimas semanas, hemos realizado varias mejoras a nuestros servicios digitales para que los servicios bancarios sean más convenientes, como aumentar el límite de depósito por banca móvil y garantizar que el localizador de sucursales/ATM tenga la información más actualizada sobre el cierre y el horario de atención de las sucursales, lo que ha empoderado aun más a nuestros clientes”, señaló Jim Smith, Director de Digital Platform (Plataforma Digital) de Wells Fargo.

Las opciones de servicios bancarios digitales de Wells Fargo están atrayendo cada vez más interés y uso a medida que los clientes administran sus finanzas durante las órdenes de “refugio en el lugar” y otros esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus. En el cuarto trimestre de 2019, la compañía ya tenía 30.3 millones de clientes que utilizaban los servicios bancarios digitales (por Internet y la banca móvil), y el uso está en aumento.

“Todos los días, y especialmente durante tiempos inusuales, nuestros clientes cuentan con nosotros para ayudarles con sus necesidades financieras”, indicó Mary Mack, Directora Ejecutiva (CEO) de Consumer and Small Business Banking (Banca para Pequeñas Empresas y al Consumidor) y Directora Ejecutiva (CEO) interina de Consumer Lending (Préstamos al Consumidor). “Ya sea que elijan realizar operaciones bancarias con nosotros de forma digital o en una sucursal, estamos aquí para ayudarles”.

Un anuncio amarillo con un ícono de un teléfono móvil dice: 'Los 8 servicios bancarios digitales más importantes de Wells Fargo'
Una persona toma una foto de un cheque con un teléfono para hacer un depósito por banca móvil.
Los clientes pueden utilizar el Servicio de Depósito de Wells Fargo Mobile® para depositar cheques desde su casa.
  • Descargue y utilice la app de Wells Fargo Mobile® para transferir dinero, pagar cuentas, monitorear transacciones o depositar cheques mediante el Depósito por Banca Móvil1 —una función que puede utilizarse para depositar los pagos de impacto económico del Gobierno de EE. UU. para el alivio por la COVID-19—.
“Todos los días, y especialmente durante tiempos inusuales, nuestros clientes cuentan con nosotros para ayudarles con sus necesidades financieras. Ya sea que elijan realizar operaciones bancarias con nosotros de forma digital o en una sucursal, estamos aquí para ayudarles”. — Mary Mack, Directora Ejecutiva (CEO) de Consumer and Small Business Banking y Directora Ejecutiva (CEO) interina de Consumer Lending
  • Establezca alertas2 (en inglés) para llevar un registro de los gastos y los saldos de cuentas para que pueda monitorear sus cuentas.
  • Envíe y reciba dinero de amigos y familiares utilizando Zelle®3, sin tener que visitarlos ni viajar.
  • Agregue las tarjetas de débito y de crédito a la billetera digital de su elección y utilice su teléfono para pagar y ayudar a reducir al mínimo el contacto con las superficies. Los clientes de tarjeta de débito y de crédito para el consumidor que tienen tarjetas sin contacto también pueden utilizar la función toque y pague para eliminar la necesidad de insertar o pasar la tarjeta por el lector.
  • Utilice Control Tower® (en inglés) para ver en un lugar los pagos recurrentes asociados con las tarjetas de débito y de crédito de Wells Fargo. Identifique y haga planes para cancelar cualquier servicio o suscripción innecesarios con los comercios y así tener efectivo disponible para emergencias u otros usos.
  • Administre inversiones por su cuenta utilizando la plataforma autodirigida de compraventa de acciones WellsTrade® (en inglés), que les permite a los inversionistas obtener cotizaciones en tiempo real y gestionar operaciones de compraventa de acciones, ETF, fondos mutuos y opciones. O utilice la herramienta Intuitive Investor® (en inglés), una plataforma de inversión que combina la creación de cartera automatizada con la ayuda de un asesor financiero.Los productos y servicios de corretaje se ofrecen a través de Wells Fargo Advisors, un nombre comercial utilizado por Wells Fargo Clearing Services, LLC (WFCS), Miembro SIPC, un agente de bolsa registrado y filial no bancaria de Wells Fargo & Company. WellsTrade e Intuitive Investor se ofrecen a través de WFCS.
  • Compre o refinancie una casa por Internet a través de la solicitud de préstamo hipotecario por Internet de Wells Fargo. Lleve un registro del progreso del préstamo después de presentar la solicitud, firme declaraciones informativas y cargue documentos, y complete otras tareas.
  • Solicite un préstamo personal por Internet.

Los clientes también pueden consultar el localizador de sucursales/ATM de Wells Fargo para encontrar cajeros automáticos (ATM) e información actualizada acerca del estado de las sucursales. Visite wellsfargo.com/es/jump/enterprise/coronavirus-response/ para las actualizaciones más recientes de Wells Fargo sobre la COVID-19, que incluyen las opciones de servicio al cliente y sugerencias sobre cómo comenzar a utilizar las funciones de la Banca por Internet (Online Banking) y la Banca Móvil (Mobile Banking) de la compañía.


 

Estamos tomando medidas todos los días para apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades durante estos momentos difíciles. Lea sobre qué medidas estamos tomando, cómo estamos ayudando a las pequeñas empresas, cómo realizar operaciones bancarias desde la seguridad de su casa y más. EXPLORE LA SERIE >


 


1Algunas cuentas no son elegibles para Depósito por Banca Móvil. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen las tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.

2 Es posible que se requiera la inscripción. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen las tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.

3 Las transacciones normalmente se realizan en cuestión de minutos cuando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil en EE. UU. del destinatario ya está inscrito en Zelle. Disponible para casi cualquier persona que tenga una cuenta bancaria en EE. UU. Para su protección, Zelle solamente deberá usarse para enviar dinero a amigos, familiares o a otras personas que usted conozca y en las que confíe. Enviar dinero a través de Zelle es similar a realizar un pago en efectivo. Es posible que se apliquen las tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son de propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se utilizan en éste bajo licencia.


Los productos de inversión y de seguros:

▸ No están asegurados por la FDIC ni por ninguna agencia del Gobierno federal

▸ No son depósitos ni otras obligaciones del Banco ni de sus filiales, ni están garantizados por ellos

▸ Están sujetos a los riesgos de las inversiones, lo que incluye la posible pérdida del monto del capital invertido

Wells Fargo Home Mortgage es una división of Wells Fargo Bank, N.A. © 2020 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. NMLSR ID 399801

Wells Fargo Bank, N.A. es una filial bancaria de Wells Fargo & Company.

 

CAR-0420-03697

Topics:
outbrain