Wells Fargo Logo
Wells Fargo Logo
Una mujer con un bastón hace senderismo y se ven montañas en el fondo.

$400 millones — y más — para nuestras comunidades

Un nuevo informe de Wells Fargo, titulado “Living our Commitment” (Viviendo nuestro compromiso), proporciona una mirada integral de los progresos de la compañía en responsabilidad social corporativa y refuerza un compromiso de donar más de $1 millón por día a organizaciones sin fines de lucro durante este año.

June 6, 2018

Editor’s note: An English-language version of this story is also available.


Wells Fargo está cumpliendo su compromiso de donar $400 millones a organizaciones sin fines de lucro (en inglés), o más de $1 millón al día, en 2018 y está haciendo importantes progresos en sus objetivos sociales, económicos y ambientales, de acuerdo con su informe de reciente publicación de Responsabilidad Social Corporativa 2017 (en inglés).

El informe de RSC, “Living our Commitment” (Viviendo nuestro compromiso), detalla los progresos realizados por la compañía para abordar desafíos sociales, económicos y ambientales a través de la filantropía, las operaciones, y los productos y servicios. En el informe, Wells Fargo también refuerza el mayor compromiso de la compañía con las inversiones comunitarias que apoyan el crecimiento económico, la recuperación y la sostenibilidad, incluyendo el compromiso filantrópico de donar $400 millones, anunciado por primera vez en diciembre de 2017. Wells Fargo también anunció recientemente que proporcionará $200 mil millones en financiamiento para 2030 (en inglés) para empresas y proyectos sustentables.

“Reconocemos que lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder de servicios financieros en ciudadanía corporativa requiere tanto un compromiso específico y sustentable de la parte de los líderes como el compromiso en todos los niveles de la compañía”, dijo Tim Sloan, Director Ejecutivo de Wells Fargo, en su carta a las partes interesadas (en inglés). “Además, requiere que constantemente busquemos nuevas formas de asumir un rol de liderazgo para ayudar a abordar desafíos globales complejos y a largo plazo que son importantes para nuestra compañía y las partes interesadas”.

La ampliación de los compromisos de RSC de Wells Fargo se basan en el conjunto original de objetivos para 2020 (en inglés) de la compañía, anunciados en 2016, que se concentra en tres áreas: avance de diversidad e inclusión social (en inglés), creación de oportunidades económicas (en inglés) en comunidades marginadas y aceleración de la transición a una economía baja en carbono (en inglés) y a un planeta más saludable.

Por ejemplo, en 2017, Wells Fargo excedió su objetivo de reducir el carbono un cuarenta y cinco por ciento tres años antes de lo previsto y cumplió con el cien por ciento de sus necesidades mundiales de electricidad con energía renovable (en inglés). Además, a través de la colaboración con Hábitat para la Humanidad y Rebuilding Together (en inglés), los voluntarios de Wells Fargo construyeron o mejoraron más de 1,000 hogares para personas mayores, veteranos y familias de bajos ingresos, cumpliendo el objetivo de la compañía más de dos años antes de lo previsto (en inglés).

Restableciendo nuestros productos, servicios, operaciones y cultura

El informe de RSC 2017 de Wells Fargo también describe nuevos objetivos y estrategias para que la compañía pueda implantar mejor la responsabilidad social y ambiental en la estructura de la compañía, incluyendo los productos y servicios, la cultura y las operaciones, y más inversiones en:

  • Filantropía corporativa. Wells Fargo aumentará la filantropía corporativa en un cuarenta por ciento en 2018, por un total de más de $400 millones, y a partir de 2019, invertirá el dos por ciento de dólares después de impuestos en filantropía corporativa.
  • Crear comunidades fuertes. Al comprometerse a un programa de $10 millones y de cuatro años (en inglés) con la National Fish and Wildlife Foundation, Wells Fargo está ayudando a las ciudades a mejorar y proteger los hábitats naturales y a prepararse, resistir y recuperarse de los desastres naturales asociados con el cambio climático.
  • Pequeñas empresas de segmentos diversos. Wells Fargo se ha comprometido a entregar $100 millones en subvenciones, capital, asistencia técnica y otros recursos entre 2018 y 2020 a través del programa Wells Fargo Works for Small Business®: Diverse Community Capital (Wells Fargo Works para Pequeñas Empresas: Capital para Comunidades Diversas) (en inglés).
  • Revitalización de vecindarios.  Wells Fargo invertirá $75 millones en 2018 para ampliar el programa NeighborhoodLIFT® (en inglés), incluidas las subvenciones de ayuda para el pago inicial, la educación para la compra de viviendas y el respaldo al programa.
  • Propiedad de la vivienda responsable y sustentable.  Wells Fargo ha establecido un compromiso crediticio de 10 años y de $60 mil millones (en inglés) para crear al menos 250,000 propietarios de vivienda afroamericanos. En 2017, la compañía también marcó el segundo año de su compromiso de 10 años y de $125 mil millones para ayudar a aumentar la cantidad de propietarios de vivienda hispanos (en inglés).
  • Tecnología limpia e innovación.  La compañía ha comprometido $20 millones para expandir el programa Wells Fargo Innovation Incubator (IN²) (Incubadora de Innovaciones) (en inglés) para avanzar las tecnologías limpias y emergentes y las empresas en etapa de puesta en marcha en colaboración con el National Renewable Energy Laboratory (Laboratorio Nacional de Energía Renovable) del U.S Department of Energy (Departamento de Energía de  Estados Unidos).
  • Comunidades indígenas de Estados Unidos/nativos de Alaska . Wells Fargo ha establecido un compromiso de cinco años y de $50 millones (en inglés) para brindarles un mejor servicio a las comunidades indígenas de Estados Unidos/nativos de Alaska mediante la ampliación del apoyo filantrópico, los programas de participación comunitaria y los esfuerzos realizados para mejorar los productos y servicios que satisfagan las necesidades bancarias y financieras de las comunidades tribales.
  • Acceso al empleo estable. Wells Fargo se ha involucrado en una asociación de cinco años y valorada en $18 millones con United Way Worldwide para ayudar a un millón de personas a encontrar trabajo (en inglés) durante los próximos cinco años.

“Como una compañía global de servicios financieros y uno de los más importantes prestamistas para pequeñas empresas, proveedores de préstamos hipotecarios para viviendas residenciales y donantes corporativos de efectivo, entendemos nuestro rol como socio de la comunidad y el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, la economía y el medio ambiente”, dijo Jon Campbell, Director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias, en una carta en el informe de RSC (en inglés). “De cara al futuro, continuaremos buscando oportunidades para integrar aún más la RSC a través de nuestro negocio y estamos comprometidos con ser transparentes con ustedes sobre nuestro progreso”.

Wells Fargo fue recientemente reconocido como uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos (en inglés) por la revista CR tanto por su desempeño ambiental, social y de gobierno, como por sus prácticas de divulgación. El banco ha sido durante mucho tiempo uno de los principales donantes corporativos de efectivo, ocupando el primer lugar entre las instituciones financieras y el tercer lugar entre todas las compañías estadounidenses en un informe de The Chronicle of Philanthropy de 2016. Wells Fargo también fue reconocido como la tercera compañía más generosa de Fortune 500 (en inglés).

Contributors: Christopher Frers and Heather Jones
Tags:
outbrain